Juan Guillermo Cuadrado caería de pie: un grande de Sudamérica quiere al colombiano

El jugador de 36 años terminó recientemente su contrato con Inter de Milán

Guardar

Nuevo

Juan Guillermo Cuadrado jugó 12 partidos en la última temporada con el Inter de Milán  - crédito @cuadrado/Instagram
Juan Guillermo Cuadrado jugó 12 partidos en la última temporada con el Inter de Milán - crédito @cuadrado/Instagram

Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en agente libre luego de finalizar su contrato con el Inter de Milán, club en el que no tuvo mucha participación debido a las lesiones que lo mantuvieron alejado durante gran parte de la temporada pasada.

El ex Juventus de Turín regresó a Colombia para pasar unos días de vacaciones y se especuló que podría jugar en la Liga BetPlay Dimayor, ya que el futbolista fue relacionado con Junior de Barranquilla e Independiente Medellín, con el que entrenó por unos días.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, el nacido en Necoclí (Antioquia) salió al paso de los rumores y aclaró que su intención es seguir jugando en el Viejo Continente. “En estos momentos tengo la mirada puesta en que puedo jugar otros años más en Europa”.

La intención de Cuadrado es seguir jugando en Europa -  crédito Massimo Pinca/REUTERS
La intención de Cuadrado es seguir jugando en Europa - crédito Massimo Pinca/REUTERS

Aunque el volante colombiano de 36 años sigue teniendo mercado en Europa, varios equipos sudamericanos están interesados en ficharlo, y entre ellos destaca Boca Juniors. El nombre de Cuadrado ha comenzado a resonar en Argentina, particularmente en el entorno del club xeneize.

Según el periodista Roberto Leto, en DSports, Boca Juniors está haciendo un esfuerzo por convencer a Cuadrado para que se una a sus filas. Leto mencionó: “Hay un jugador que Boca está tratando de convencer para que venga a jugar al fútbol argentino. Actualmente, está jugando en el extranjero y acaba de quedar libre de un club muy importante a nivel mundial… juega como lateral, volante y en algún momento también ha jugado como extremo y es colombiano”.

Leto continuó afirmando que el jugador en cuestión es Juan Guillermo Cuadrado y que Boca está gestionando y evaluando si el colombiano tiene la intención de jugar en el fútbol argentino y cómo vería esa posibilidad. Esta situación abre una puerta real para que Cuadrado se convierta en refuerzo de Boca Juniors, aunque se deberá esperar para saber si el jugador decide continuar su carrera en Sudamérica.

Además de los rumores sobre Boca Juniors, Cuadrado también ha sido vinculado con el Fenerbahce, dirigido por el portugués José Mourinho. Sin embargo, será necesario esperar a ver qué otras ofertas podrían interesarle al colombiano, quien probablemente dé prioridad a las propuestas de clubes europeos.

El deseo de Juan Guillermo Cuadrado por volver a la selección Colombia

La Selección Colombia ahora se concentra en su objetivo de seguir preparándose para el certamen mundialista de 2026 - crédito FCF
La Selección Colombia ahora se concentra en su objetivo de seguir preparándose para el certamen mundialista de 2026 - crédito FCF

A pesar de no levantar el título en la Copa América que se llevó a cabo en Estados Unidos, la selección Colombia tuvo un gran desempeño en el certamen orbital, que quedó en manos de Argentina, que se impuso en el tiempo extra a los cafeteros con un tanto de Lautaro Martínez.

Uno de los grandes ausentes en las últimas convocatorias de Néstor Lorenzo es Juan Guillermo Cuadrado, que vistió por última vez la casaca de la Tricolor el 7 de septiembre de 2023 en la victoria de Colombia sobre Venezuela, encuentro válido por la primera jornada de las eliminatorias a la copa del mundo de 2026.

Durante una entrevista con Win Sports, Juan Guillermo Cuadrado habló sobre sus expectativas y su deseo de volver a vestir la camiseta de la selección colombiana en los próximos compromisos: “Me siento bien y, ya que el profesor brindó esa puerta debo mantenerme bien, seguir con esa disciplina. Para mí será un honor, un privilegio, vestir esa camiseta. Voy a trabajar para estar nuevamente”.

En cuanto a la presentación de la selección Colombia en la Copa América, dijo: “Fue difícil por el anhelo de estar ahí con los compañeros, pero con mucha ilusión, porque durante los partidos se iba acercando al objetivo, la final. Fui a acompañarlos a la final, nunca hice tanta fuerza en una tribuna. No se nos dio, pero me siento orgulloso de mis compañeros”.

Guardar

Nuevo