Luego de ganar la Copa Libertadores 2023, Fluminense no ha pasado por su mejor momento en cuestión de resultados, puesto que actualmente se encuentra en zona de descenso del brasileirao, por lo que en la última semana de junio despidió a Fernando Diniz de la dirección técnica.
Buscando mejorar sus resultados, desde el equipo de Río de Janeiro han confirmado varios refuerzos durante el mercado de verano, siendo el defensor Thiago Silva el más destacado hasta el momento, ya que dejó su lugar en el Chelsea de Inglaterra para volver a la institución en la que debutó.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Además de Silva, Fluminense se encuentra reforzando en todas las posiciones debido a que existe la posibilidad de que varios de sus futbolistas puedan ser vendidos, siendo uno de ellos el colombiano Jhon Arias, que tuvo una positiva participación en la Copa América con la Tricolor.
Fluminense pagó millonaria cifra por un extremo colombiano
En la tarde del 22 de julio, desde la institución brasileña confirmaron que la última contratación que hicieron es la del extremo colombiano de 26 años, Kevin Serna, que en el último semestre estuvo en Alianza Lima de Perú, en donde fue dirigido por su compatriota Alejandro Restrepo.
Serna es un jugador polivalente, por lo que ha sido posicionado en la banda izquierda y derecha, y ante una posible salida de Jhon Arias, que habitualmente es titular por una de las bandas, el nacido en Popayán podría ser un recambio del mediocampista de la selección Colombia.
Ante la negativa de Alianza Lima por vender los derechos deportivos de Serna, Fluminense optó por pagar la cláusula de rescisión que el cafetero tenía en su contrato, por lo que tuvo que abonar tres millones de dólares al equipo peruano, poco menos de $12.000 millones de pesos.
A pesar de que recién llegó a Fluminense, tras tener algunas sesiones de entrenamiento con sus compañeros, Serna podría debutar en el juego frente a Palmeiras que está programado a iniciar el 24 de junio sobre las 7:30 p. m., hora de Colombia.
De esta forma, el extremo será el tercer colombiano en la plantilla actual de Fluminense, ya que además de Jhon Arias, el atacante de 20 años Jan Lucumí también hace parte del plantel que es dirigido por Mano Menezes.
Cabe recordar que Kevin Serna no ha jugado de manera profesional en Colombia, esto se debe a que fue reclutado cuando era joven por Sportivo Luqueño de Paraguay, con el que debutó en 2019, después tuvo un paso por Santa Rosa, Los Chancas y Asociación Deportiva Tarma de Perú, lo que le permitió ser contratado en enero de 2024 por Alianza Lima.
Debido a que Alejandro Restrepo, técnico de Alianza Lima, no tenía proyectada la salida de su compatriota, en Perú se han barajado varios nombres que podrían suplir la labor del extremo en cancha; ante ello, Restrepo afirmó a El Comercio que entendía que “El jugador bueno es apetecible en todos los lugares”.
Por su parte, Serna habló con los medios de comunicación antes de salir de Perú con rumbo a Brasil y envió un mensaje a la afición de Alianza Lima por los mensajes de apoyo que recibió luego de que se confirmará su venta a Fluminense.
“Agradecimiento total, me voy con toda la pasión y el cariño que me brindaron, y muy agradecido con toda la hinchada. Es un nuevo reto y estoy motivado e ilusionado. En lo personal, tomarlo de la mejor manera. Agradezco a mi familia y a todos los que hicieron posible esto”, declaró el colombiano de 26 años.