Una verdadera fiesta se vivió en el estadio El Campín el domingo 21 de julio, con el duelo entre Millonarios y Atlético Bucaramanga por la segunda fecha de la Liga BetPlay que les dio el triunfo a los azules por 1-0, además de la presentación de Falcao García ante 32.000 hinchas en primer juego como local.
Sin embargo, el estado de la cancha fue blanco de críticas porque en algunos sectores se vieron puntos amarillos, en otros con el césped muy bajito y el esférico no estaba rodando bien, que se notó principalmente en la zona sur del campo de juego.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Ante esa situación, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte se pronunció para explicar la situación de la gramilla, que será utilizada para el Mundial Femenino sub-20, para el que entregarán el estadio a la FIFA desde el 31 de julio y afectará el calendario de los conjuntos capitalinos.
La razón para la mala cancha
Tanto la transmisión de televisión como en el ojo de los 32.000 aficionados que asistieron al estadio El Campín, se vio que el primer partido de Falcao en El Campín se dio con una cancha en mal estado, debido a los cuatro conciertos que se realizaron en julio.
El Idrd le salió al quite de las críticas y dio su explicación para que la gramilla estuviera en esa situación, señalando que todo se debe a las labores de mantenimiento y renovación del césped para el Mundial Femenino sub-20, a comenzar el 31 de agosto.
“El IDRD informa sobre el estado de la grama del estadio El Campín durante el partido Millonarios vs. Bucaramanga, que debido a trabajos de mantenimiento para la Copa del Mundo Femenina Sub 20, el campo se encuentra en fase de recuperación según las recomendaciones de la FIFA”, dijo la entidad en su cuenta de X.
Se trata de un trabajo que comenzó a mediados de julio, después de los conciertos en el mes, y especificaron cuáles son esas labores, que incluyen “corte de grama a cero, 8 vertycuts en todas direcciones, dos pasadas de aireación, fumigación y fertilización”.
Para evitar más daños en la gramilla, el Idrd entregó algunas recomendaciones tanto para futbolistas como otras personas: “Uso restringido solo para el juego oficial. Calentamientos permitidos solo en áreas de grama sintética. Solo jugadores y árbitros pueden acceder. Estas medidas buscan asegurar la calidad del campo para los futuros juegos del fútbol colombiano y la Copa Mundo Femenina Sub-20″.
Final de Liga Femenina será en El Campín
Con esa misma gramilla en proceso de mejoría para el Mundial Femenino sub-20, la Liga Femenina definirá a su campeón el 16 de agosto entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, tras la gestión de los Cardenales para disputar su encuentro en el escenario deportivo.
“Esta decisión es el resultado de las gestiones realizadas por el IDRD con la DIMAYOR, la Federación Colombiana de Fútbol y la FIFA, en aras de apoyar al equipo capitalino y garantizar la disputa de este trascendental juego en el escenario deportivo más importante de la capital”, mencionó el Instituto Distrital de Recreación y Deportes el 18 de julio.
La entidad añadió que “aunque los estadios de El Campín y Techo se encuentran en la fase final de adecuación en cuanto a infraestructura y campo de juego, siguiendo las exigencias y recomendaciones de la FIFA para el Campeonato Mundial Femenino Sub-20. El IDRD ha priorizado la importancia de la final de la liga femenina y ha llegado a un acuerdo para asegurar que un escenario de primer nivel esté disponible para este importante juego de Las Leonas.