Carlos Antonio Vélez criticó a los jugadores del Atlético Bucaramanga por su comportamiento frente a Millonarios: “Esa manera de jugar es despreciable”

El comentarista deportivo se refirió al partido debut de Falcao en el estadio El Campín de Bogotá, y cuestionó a los Leopardos por su juego violento

Guardar

Nuevo

Carlos Antonio Vélez criticó la actitud violenta de los jugadores del Bucaramanga  en el campo de juego - crédito Colprensa
Carlos Antonio Vélez criticó la actitud violenta de los jugadores del Bucaramanga en el campo de juego - crédito Colprensa

La segunda fecha de la Liga Betplay 2024-II ya tuvo sus primeros encuentros, y en uno de los duelos con mayor expectativa, Millonarios recibió al vigente campeón, Atlético Bucaramanga.

El partido, que despertó la curiosidad de los fanáticos deseosos de ver el debut del ‘Tigre’ Radamel Falcao García en Bogotá, finalizó a favor de los Embajadores 1-0.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El partido, que contó con una discreta actuación del máximo goleador de la selección Colombia, se vio opacado sobre la mitad del juego debido a una fuerte acción que en primera instancia había generado la expulsión de dos jugadores. Se trató de un forcejeo que involucró a Carlos Romaña, de Bucaramanga, y a Leonardo Castro, de Millonarios.

El jugador leopardo había arrojado al suelo a Castro y en el piso se habría dado un forcejeo entre ambos que determinó la expulsión de los dos jugadores, aunque por la intervención del VAR el juez central decidió solamente sancionar con tarjeta amarilla a los futbolistas.

Duró más de 5 minutos el arbitró en reversar la decisión de la doble expulsión - crédito @WinSportsTV/X

Pese al juego reñido y lleno de faltas, Millonarios logró derrotar a Bucaramanga y sumar su primera victoria tras el empate 1-1 en condición de visitante en Medellín. En medio de los análisis post partidos el comentarista Carlos Antonio Vélez cuestionó la actitud de los dirigidos por Rafael Dudamel, a quienes señaló de un juego agresivo y sin sentido.

“Es increíble que se hayan ido vivos a los corrales los once del Bucaramanga, porque Romaña, Mena y Henao se dedicaron a la lucha libre. Pensé, en algún momento, que estaban entrenando para los Olímpicos. Yo no conozco la delegación colombiana para los Olímpicos, no sé quiénes vayan a participar en yudo, o si ellos están practicando para algún espectáculo de lucha libre”, señaló el periodista en su programa radial Palabras mayores, de Antena 2.

El periodista deportivo no dudó en reprochar la acción que en primera instancia le había generado una tarjeta roja para Romaña y Leo Castro; de acuerdo con Vélez la expulsión en ningún momento debió haber sido para el jugador de Millonarios.

Tras varios minutos en el VAR se confirmó que no había tarjeta roa - crédito Infobae/Colprensa
Tras varios minutos en el VAR se confirmó que no había tarjeta roa - crédito Infobae/Colprensa

“Esa manera de jugar es despreciable, pero es peor aún la actitud del juez. Lo de Matorel es imperdonable […]. La cereza del postre fue lo de Romaña y Castro. ¿Roja para Castro? Por favor… Era roja para Romaña. La llave que le puso a Castro fue tenaz. Impresentable desde el punto de vista futbolístico”.

Vélez fue claro en señalar que la intensidad defensiva del Bucaramanga estuvo teñida de agresividad y violencia injustificada que pudo ejercer un daño encontrar de la nómina de Millonarios.

Cada vez que Millonarios intentaba una pelota de costado era, no un manoseo, era agarrar y tirar como en el rugby, o como en el fútbol americano, a los jugadores al piso. Yo entiendo que Falcao se preparó para jugar al fútbol y que le debe costar muchísimo encontrarse con un jugador como Mena, que cada vez que quería intervenir le metía el codo, lo ahorcaba, lo abrazaba con demasiada pasión al punto de que lo estrangulaba”.

Las dudas que dejó Millonarios tras su debut

Millonarios venció a Bucaramanga por 1-0 en la Liga BetPlay, con Falcao como titular en El Campín - crédito Colprensa
Millonarios venció a Bucaramanga por 1-0 en la Liga BetPlay, con Falcao como titular en El Campín - crédito Colprensa

Finalmente el periodista concluyó que en los estadios hubo una masiva entrada de hinchas debido a las grandes figuras que van a jugar en la liga nacional, pero señaló la necesidad de ofrecerle al público un buen fútbol como método de retribución, resaltando así la preocupante situación de poca proposición técnica y táctica por parte del Embajador.

“Los estadios llenos en Bogotá y Medellín se debieron a la presencia de figuras como Falcao, Edwin Cardona, Campuzano, Ospina y otros. Sin embargo, Millonarios no está jugando bien. Bucaramanga vino a no dejar jugar y no a jugar. El juego físico se confundió con el juego sucio (...) Millonarios no está jugando bien. Algunos jugadores como Ruiz y Leo Castro también han bajado su nivel. Gamero debe buscar alternativas y no casarse con jugadores que no están rindiendo.

Guardar

Nuevo