David Ospina ya está en Medellín, esta sería la posible fecha de su debut

De oficial podría vestir la camiseta de Atlético Nacional este domingo 21 de julio a las 5:45 p.m., cuando el reciba en el Atanasio Girardot a América de Cali

Guardar
Primeras imágenes de la llegada
Primeras imágenes de la llegada de David Ospina a Medellín para unirse a Atlético Nacional - crédito @nacionaloficial/X

Uno de los mejores refuerzos del fútbol profesional colombiano ya está listo para unirse a las filas de su nuevo club en el departamento de Antioquia.

Luego de estar concentrado con la selección Colombia en Estados Unidos peleando el título de la Copa América, David Ospina ya se encuentra en Medellín para integrarse a los trabajos con Atlético Nacional. A pesar de que junto a Álvaro Montero fueron los dos únicos jugadores que no tuvieron minutos en el campeonato de la Conmebol, se tomó unos días de vacaciones junto a su familia, y en la noche de este viernes 19 de julio el antioqueño arribó al “Valle de Aburrá”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“EL REY YA ESTÁ EN CASA!”, fueron las palabras del club con las imágenes de Ospina acompañado de su hijo, que informaron que el jugador de 37 años ya está listo para vestirse de “Verdolaga” y ponerse a disposición del uruguayo Pablo Repetto.

Su posible debut se dará este domingo 21 de julio a las 5:45 p.m., cuando Atlético Nacional reciba en el Atanasio Girardot a América de Cali, teniendo en cuenta que ya correría la segunda fecha de la liga BetPlay 2024 ll. En el debut se enfrentaron en Valledupar ante Alianza FC con doble de Edwin Cardona, otro de los jugadores que llegó como refuerzo para esta temporada. El anuncio oficial se hizo hace más de un mes, el 15 de junio, a solo dos días de que se abriera el telón de la Copa América, dejando en vilo a la afición del equipo.

Compartirá cancha con jugadores como Edwin Cardona y Alfredo Morelos, grandes del fútbol profesional colombiano, y hombres que necesitan volver a consolidar su buen rendimiento deportivo que los ha caracterizado por años.

Portero colombiano David Ospina vistiendo
Portero colombiano David Ospina vistiendo la camiseta de la selección Colombia - crédito Joedson Alves/EFE

Por medio de sus redes sociales, la institución publicó un video donde el guardameta entregó sus primeras palabras luego de que su fichaje: “Venía pensando que cuando salí tenía 17 años, cuando fui campeón con Atlético Nacional, tuve la oportunidad de salir con 20 años y devolviéndome un poco a todo ese tiempo, la familia que tengo hoy, la que me apoya siempre, darle a mis hijos es bendición de poder volver al club que me dio crecer, que vivan esa felicidad conmigo”, comentó el portero de la Tricolor.

Llegada de el arquero David Ospina a la ciudad de Medellín luego de la Copa América - crédito @nacionaloficial/X

“Super feliz, la verdad que ese momento para mi es muy especial, para mi familia después de 17 años por fuera cuando salí de este hermoso club y poder volver para mi es motivo de orgullo, esperamos hacer las cosas bien y que todos los objetivos trazados los podamos cumplir”, comentó mientras pasaba imágenes de su llegada en la publicación.

Finalmente agradeció a la afición y a las directivas por el esfuerzo realizado que le permitió regresar a la que es su casa: “Yo siempre he sido muy agradecido con la hinchada, el club que hicieron lo posible para que regresáramos, e invitar a toda la hinchada que siga disfrutando de nacional de cada partido, que nos acompañen que vamos a fijar lo mejor en el terreno de juego”, invitando a los seguidores a acompañarlos en las diferentes plazas en las que jugarán este semestre.

Ospina se unirá a la
Ospina se unirá a la concentración de Atlético Nacional bajo la dirección de uruguayo Pablo Repetto - crédito @nacionaloficial/X

El nacional, que compartió en el All Nassr con Cristiano Ronaldo por varios meses, y hombre con el que entabló una muy buena relación dentro y fuera de los camerinos, también ha tenido participación con el Arsenal de Inglaterra y el Napoli de Italia, equipos en los que demostró su calidad bajo los tres palos y se consagró como el arquero titular de la selección, portando en algunas oportunidades la banda de capitán.

Debutó en Atlético Nacional en 2005 y estuvo en el equipo antioqueño hasta 2008 antes de ser transferido al OGC Niza de la Ligue de Francia. En total, el portero defendió el arco de los antioqueños en 111 oportunidades y logró tres títulos ligueros, uno en 2005 y el bicampeonato de 2007.

Guardar