Presidente de São Paulo condicionó el futuro de James Rodríguez en el equipo

El colombiano sigue sin convencer a las directivas del club brasileño

Guardar
Julio Casares, presidente del São
Julio Casares, presidente del São Paulo, habló del futuro de James - crédito Cris Mattos/Reuters

James Rodríguez deslumbró al mundo con su gran actuación en la Copa América 2024, llevando al equipo colombiano a la final del torneo después de 23 años. El ‘10′ regresó a su rutina con el São Paulo de Brasil, equipo donde milita actualmente y en donde no ha logrado hacerse con un puesto en la titular.

Néstor Lorenzo, el técnico del seleccionado colombiano, aseguró que James “simplemente, juega”, pues en el reciente torneo continental fue el mejor con un gol y seis asistencias; sin embargo, en su club, su realidad es muy diferente. “La posibilidad de jugar y tener minutos a un gran jugador le da la oportunidad de mostrar lo que sabe. Si juega menos, va a tener menos chance”, explicó el argentino.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Faceboo

El cucuteño ha sido cuestionado por su entrenador actual, señalado por la afición y maltratado en varias ocasiones por la prensa brasileña. Julio Casares, presidente del equipo paulista, fue preguntado por el presente y futuro de James Rodríguez, y abrió una pequeña luz de esperanza para el futbolista. “Bromeé con él tras un partido. Le dije: ‘James, hiciste un juego extraordinario, debes haber entrenado duro para eso. Si haces esto en São Paulo, serías titular siempre”.

La diferencia con la selección Colombia es evidente, pues el jugador tan solo ha podido disputar ocho partidos en Brasil en lo corrido del año, en los cuales ha tenido poco tiempo de acción. En el campeonato Brasileirao tan solo vio 36 minutos, otros 155 en Copa Libertadores y en el campeonato Paulista jugó apenas 74.

El mediocampista fue el mejor
El mediocampista fue el mejor jugador de la Copa América 2024 - crédito LAP

Dijo que nos encontraríamos en semifinales, fue cortés, porque vino a buscarme al vestuario. Me gusta mucho, es un gran profesional, un gran tipo. Pero es una cuestión del nivel personal del deportista. El tema del São Paulo es así, juegan en el São Paulo y tienen que querer jugar en el São Paulo”, aseguró el presidente.

“Desde que tomé la selección lo seguí y siempre que jugó (con sus clubes) hizo cosas interesantes, pero necesitábamos que jugara”, manifestó Lorenzo. Muchos daban por acabado al 10 colombiano antes de la Copa América, pues su paso en los últimos clubes no fue bueno, dejando como un recuerdo lejano su mejor versión en el Mundial de Brasil 2014.

El máximo directivo del equipo paulista dejó claro que el futuro de James es incierto, pues el colombiano no se encuentra entre los planes del técnico Zubeldía. “Todo es negociación. Ahora, como no tenemos más que una hipótesis, es jugador del São Paulo, debe volver a presentarse como el gran empleado que es y evaluaremos ese tema. Pero hay que estar dispuesto a jugar aquí. Es ese viejo dicho, nadie es más grande que São Paulo. Ni presidente, ni entrenador, jugador, portero”, agregó.

Casares dejó en claro que si el cucuteño se llega a quedar en el equipo tiene que esforzarse y pelear un puesto en la titularidad. “La cuestión de la selección de jugadores depende del cuerpo técnico. Lo que siempre digo es que es un deportista paulista. Si llega una propuesta, la escucharemos. Si no, deberá volver a presentarse. Pero debe jugar según el criterio del entrenador. Siempre digo que los futbolistas, para jugar en el São Paulo, tienen que quererlo. Tienen que querer trabajar en São Paulo. No se trata solo de ser fichado”, concluyó.

James Rodríguez no convence en
James Rodríguez no convence en Brasil - crédito Sao Paulo

Junto a sus socios en el equipo colombiano, Luis Díaz, Jhon Arias y Richard Ríos, el 10 volvió a brillar y mostró uno de los mejores niveles que se le ha visto, recuperando su sonrisa en la selección.

Luis Díaz elogió la figura de James en el pueblo colombiano. “Siempre ha sido mi ídolo junto con Falcao y (Juan Guillermo) Cuadrado, que los veía jugar por televisión cuando era pequeño. Se lo vivo diciendo a James: ¡Eres un crack! ¡Te admiro mucho y te lo mereces!”, dijo.

Guardar