Jugador argentino reveló cómo fue su cruce con figura de Colombia en final de Copa América: “Disfrutá un poco, loco”

El conjunto albiceleste se coronó campeón del certamen continental tras vencer 1-0 a la Tricolor, en la final del campeonato disputada en el Hard Rock Stadium de Miami

Guardar
Alexis Mac Allsiter y Jhon
Alexis Mac Allsiter y Jhon Arias tuvieron un duelo aparte en la final de la Copa América - crédito AP

La desazón por la derrota de la selección Colombia en la final Copa América persiste. El combinado dirigido por Néstor Lorenzo cayó 1-0 con Argentina en el decisivo duelo que se disputó durante 120 minutos en los que buscaron por todos los medios el gol que les entregara el título continental.

Un solitario gol de Lautaro Martínez, sobre el 112′, entregó el campeonato a los albicelestes: el número 16 a lo largo de su historia, mientras que la Tricolor tan solo ostenta un título, conseguido en el territorio nacional en 2001.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Y es que a tan solo cuatro días de haber conseguido el título continental, un futbolista argentino entregó detalles sobre lo que fue el partido frente a la Tricolor, así como sobre uno de los cruces más picantes que se registró en medio del duelo.

Fue en el segundo tiempo, cuando el partido estaba empatado sin goles, que Alexis Mac Allister y Jhon Arias protagonizaron un fuerte “cara a cara”. La situación llegó a caldear, aún más, los ánimos en el Hard Rock Stadium de Miami, en donde el ambiente se percibió tenso ante los desórdenes que se registraron en la antesala al cotejo.

No obstante, el futbolista argentino, que es compañero de Luis Díaz en Liverpool, restó importancia a la situación y aseguró que solo intentó calmar a Arias, que se encargó de marcar al volante en los cobros de pelota parada a favor de los actuales campeones del mundo.

Jhon Arias protagonizó en encontronazo
Jhon Arias protagonizó en encontronazo con un futbolista argentina - crédito Agustin Marcarian/ REUTERS

¿Qué le dijo Alexis Mac Allister a Jhon Arias?

En diálogo con Urbana Play, el centrocampista indicó que “en el primer córner del partido, él estaba siempre conmigo y como que se me pegó mucho, se me puso cara a cara. Yo le dije: ‘Che, qué serio. Disfrutá un poco loco, tranquilo’. Y arrancó ahí”.

De igual forma, el argentino, que fue una de las figuras de la selección Argentina en su camino al título mundial en diciembre de 2022, indicó que el actual jugador de Fluminense buscó su segunda amonestación y una eventual expulsión, teniendo en cuenta que antes de protagonizar el encontronazo, el gaucho ya había recibido cartón amarillo.

Después, cuando nos empujamos, yo tenía una amarilla y estaba buscando una reacción mía. Me causa gracia cuando se quieren pelear o se hacen los malos”, añadió.

Alexis Mac Allister fue titular
Alexis Mac Allister fue titular en la final de la Copa América - crédito Agustin Marcarian/ REUTERS

Tanto Mac Allister, que es uno de los baluartes para Lionel Scaloni en el seleccionado argentino, como Jhon Arias, que se posicionó como una de las piezas clave de Néstor Lorenzo en la Tricolor, fueron titulares en la final de la Copa América.

El argentino disputó 97 minutos y fue reemplazado por Giovani Lo Celso, que puso la asistencia para el único gol del partido. Por su parte, Jhon Arias, que no destacó a lo largo de la Copa América, fue reemplazado por Jorge Carrascal sobre el 106′.

Cuánto ganará Colombia después de quedar subcampeón de la Copa América

Luego de perder el partido definitivo con la Albiceleste, el combinado cafetero recibió siete millones de dólares, premio económico que dispuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el equipo que quedara en segundo lugar. A ello se suma que, por el hecho de participar en el certamen, la Tricolor recibió dos millones de dólares.

La Tricolor estuvo a minutos
La Tricolor estuvo a minutos de llevar el duelo hasta la tanda de los penales - crédito AFP

Por su parte, la selección Argentina, que consiguió su segunda Copa América de forma consecutiva, se embolsilló 16 millones de dólares, una gran parte del botín de los más de US72 millones que recaudó el ente rector del fútbol sudamericano antes de iniciado el certamen.

Así mismo, luego de conocerse el resultado del duelo entre Uruguay y Canadá, que marcó el tercer puesto del torneo, se dispuso un premio de cinco millones de dólares para los charrúas y de US4 millones para los norteamericanos.

Guardar