Desplante a Messi de figura colombiana fue lo que motivo a los argentinos en la final: “Esas cosas las vemos”

En la previa del juego decisivo en la Copa América, el ‘Tren’ Valencia afirmó que el capitán de la Albiceleste ya no era el mismo de antes

Guardar
Rodrigo de Paul reveló que
Rodrigo de Paul reveló que fue lo que los motivo a ganarle a Colombia - crédito Reuters/DirecTV

Luego de la final de la Copa América, en la que Argentina derrotó a Colombia con gol de Lautaro Martínez, se han abierto varias polémicas por el comportamiento de los jugadores de la Albiceleste en la celebración.

Uno de los primeros videos que se hizo tendencia fue en el que pedían que pusieran la canción El ritmo que nos une, que se hizo popular en Colombia durante el certamen continental debido a que era un mensaje de aliento de Ryan Castro a la Tricolor y en la que participaron Luis Díaz y Juan Fernando Quintero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De la misma forma, en Francia se generó malestar por un video en el que Enzo Fernández, mediocampista del Chelsea, estaba entonando junto a sus compañeros una canción de barra que habla de manera despectiva de los jugadores migrantes que representan a esa selección europea, lo que provocó que varios franceses que son compañeros de Fernández, dejaran de seguirlo en redes sociales.

Durante una entrevista en el programa Olga, el mediocampista Rodrigo De Paul afirmó que ese tipo de comportamientos no deberían ser tomados con tanta importancia y destacó que ellos han escuchado a colegas y entrenadores hablar antes de los partidos de manera despectiva sobre ellos.

“Al que gana siempre le buscan algo. O si nos ayudan o si nosotros cargamos o si no es una selección tan buena o si Sudamérica es menos que Europa. Todas esas cosas que se van diciendo para desprestigiar lo que uno hizo”, afirmó De Paul.

Una de esas declaraciones fue de una figura colombiana

De Paul reveló que las
De Paul reveló que las declaraciones de Valencia los motivo - crédito Getty

En esa entrevista, el mediocampista recordó que precisamente fue una declaración de un exjugador colombiano lo que los motivo para la final frente al seleccionado cafetero, puesto que para ellos había sido una especie de insulto contra sus capitanes, Lionel Messi y Ángel Di María.

“Nosotros jamás hablamos antes de jugar. Para nosotros, la Euro (Eurocopa) es increíble, en el mundial juegan los mejores… Uno de Colombia dijo que Messi y Fideo (Di María) ya no eran lo mismo, que estaban grandes. Esas cosas las vemos”, indicó el argentino.

Las declaraciones referenciadas por el mediocampista las que entregó antes del partido el exdelantero Adolfo el Tren Valencia a TyC, que afirmó que el plus de los colombianos para la final era que los años le estaban pasando factura a Messi, del que destacó que ya no era el mismo de hace unos años.

A Messi ahora cualquiera lo puede marcar, sin quitar mérito a todo lo que ha hecho, siempre fui hincha de él, lo respeté como jugador y como persona porque es un jugador profesional que nunca tuvo una queja. Yo soy hincha de eso”, declaró Valencia antes de la final.

El mensaje de Messi a sus compañeros tras la final

El capitán de la selección
El capitán de la selección Argentina le pidió a sus compañeros no burlarse de sus rivales - crédito AP

A pesar de que las declaraciones del exjugador de la selección Colombia no gustaron en la interna de Argentina, Rodrigo De Paul recordó lo primero que Messi le pidió a sus compañeros que no realizaran ningún tipo de burla sobre los colombianos durante la premiación.

Cuando terminó la final, vino Messi y lo primero que dijo fue “nadie carga a nadie, festejemos y disfrutemos lo nuestro”. Ahora están con lo de Enzo y toda esa gilada. Y nadie habla de la Copa América”, recordó De Paul.

Volviendo a repasar lo que se registró en la final, Rodrigo De Paul habló de la lesión de tobillo que sufrió Messi, revelando que en un principio pensaron que no era algo de gravedad, pero luego la pantalla del estadio enfocó al atacante llorando y eso de cierta forma los terminó de motiva.

“En general, la pantalla grande del estadio te marca el tiempo. En un momento vimos todos la imagen de Lionel llorando. Se generó un griterío total. Ahí dijimos: “Es por él””, puntualizó el mediocampista del Atlético de Madrid.

Guardar