El 14 de julio se disputó la final de la Copa América y la Eurocopa, en una jornada en la que los fanáticos del fútbol pudieron ver a las mejores selecciones de estas competencias definir a los ganadores de cada certamen.
En otro aspecto deportivo, ese día también cumplió años el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor, irlandés que ha sido campeón en dos categorías de la UFC y aunque lleva más de un año de inactividad, se ha consolidado como uno de los deportistas que más genera dinero en el mundo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Con el contrato que tiene con la empresa estadounidense, sus inversiones y su reciente incursión en el mundo del cine, el irlandés ha logrado amasar una fortuna de 594 millones de euros.
Esto podría aumentar si se confirma su participación en uno de los próximos eventos de UFC, debido a que tiene una pelea programada contra Michael Chandler, que debía registrarse el 29 de junio, pero una lesión de McGregor hizo que fuera retirada de la cartelera.
McGregor aprovechó su tiempo libre para apostar
Antes de que jugará España frente a Inglaterra por la final de la Eurocopa, McGregor reveló en su cuenta de X que quería que ganará el equipo ibérico, puesto que había apostado $83.500 euros a que el equipo dirigido por Luis de la Fuente se quedaría con el título.
En su publicación, el irlandés afirmó que era dinero fácil para celebrar su cumpleaños, lo que fue tomado como un mensaje de provocación para los fanáticos de la selección británica.
Con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, España derrotó a Inglaterra y con ello McGregor logró ganar más de un millón de euros.
Este no fue el único triunfo del peleador en la jornada, ya que el 1 de julio, luego de que Argentina derrotó a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América, Conor indicó en sus redes sociales que tenía confianza en el equipo de Messi y compañía, por lo que realizó una apuesta a favor de la albiceleste.
Debido a que en ese momento había seis equipos más en competencia, si Argentina era campeón, el usuario que apostara a favor de los dirigidos por Scaloni recibirían 2.75 veces más de lo invertido.
Es por ello que McGregor invirtió $365.000 euros y tras el triunfo 1-0 de Argentina frente a Colombia en la final que se disputó en el Hard Rock Stadium, recibió más de un millón como premio, consolidando una ganancia de más de dos millones tras la jornada futbolística del 14 de julio.
Cabe mencionar que, McGregor no fue la única celebridad que apostó durante la Copa América, ya que en la semifinal entre Argentina y Canadá, el cantante Drake invirtió $300.000 dólares en una casa de apuestas a favor de que el combinado de su país sería el equipo ganador.
Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, Argentina derrotó 2-0 a Canadá, lo que representó la perdida en moneda colombiana de $1.200 millones de pesos para el artista, lo que en teoría no sería algo importante para el cantante, ya que tiene una fortuna de 180 millones de dólares.
En Colombia, Carlos Alberto el Pibe Valderrama, que fue capitán de la selección Colombia durante varios años, se mostró confiado del triunfo de la Tricolor en la final, por lo que expuso en su cuenta de Instagram que había apostado un millón de pesos.
Al final, Valderrama terminó perdiendo su dinero y la selección Colombia la oportunidad de ganar su segundo título continental de la historia.