Mbappé y Falcao llegan a los equipos de Alfredo Di Stéfano: una curiosa coincidencia

Kylian Mbappé fue presentado en el Santiago Bernabéu, mientras que Falcao tuvo su presentación en el estadio El Campín, en Bogotá

Guardar
Di Stéfano se convirtió en
Di Stéfano se convirtió en figura de los equipos a los que llegaron Kylian Mbappé y Radamel Falcao - crédito Infobae

Una de las mayores estrellas del fútbol mundial fue el argentino nacionalizado español Alfredo Di Stéfano, conocido como la Saeta rubia, un delantero que supo lo que era conquistar Europa tras su paso por Colombia, convirtiéndose así en una figura indiscutible para la historia de dos equipos, Real Madrid y Millonarios.

Por eso, muchos seguidores del equipo Merengue y del Embajador tuvieron una agradable coincidencia el martes 16 de julio de 2024, pues dos jugadores de renombre fueron presentados en la misma fecha, Kylian Mbappé y Radamel Falcao García, para sus respectivos equipos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Aunque los eventos de presentación fueron en horas y países diferentes, el recuerdo de Di Stéfano los unió, pues la Saeta rubia es un referente en ambas escuadras, un hecho que ha llevado que se disputen varios encuentros, incluso, una vergonzosa derrota de Millonarios por 8 goles en 2012.

Y es que tanto Falcao García como Kylian Mbappé tienen más en común que el día en el que fueron presentados ante la afición de sus equipos, pues compartieron varias temporadas en el AS Mónaco de la liga francesa, años que los unió y le dejó un grato recuerdo al campeón del mundo sobre su compañero en la delantera.

La relación de Falcao con Mbappé

Kylian Mbappé ha consolidado su lugar en el top tres de los mejores jugadores de fútbol del mundo y se perfila como una leyenda en formación. Comenzó su prominente carrera en el AS Mónaco, destacando rápidamente en el segundo equipo, lo que le permitió defender los colores de equipo monegasco desde 2015 hasta 2018.

Por tal motivo, Mbappé y Radamel Falcao llegaron a crear una de las duplas ofensivas más letales del fútbol europeo, llevando al equipo a conquistar la Ligue 1 y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA.

Radamel Falcao García y Kylian
Radamel Falcao García y Kylian Mbappé compartieron en el AS Mónaco - crédito AFP

Y es que en un artículo de la revista Esquire, Mbappé destacó la influencia de Falcao, pues según el futbolista, la presencia del colombiano fue fundamental para su desarrollo: “Era una estrella, pero tenía ganas de transmitir. Fue como un maestro para mí”, afirmó.

En la temporada 2016/17, Mbappé anotó 15 goles, mientras que Falcao logró 21 tantos, por lo que el joven francés destacó que el colombiano le enseñó a mantener la calma y serenidad frente al arco rival: “Es muy bueno de cara a la portería, tranquilo en su juego y me transmitió esa serenidad que yo no tenía, porque yo era joven, ilusionado y quería ir a 2.000 kilómetros por hora”, señaló el campeón del mundo.

La colaboración entre Mbappé y Falcao fue un factor determinante en los éxitos del AS Mónaco esa temporada, dado que la capacidad de entenderse y complementarse en el terreno de juego fue ampliamente reconocida.

Falcao, por su parte, también ha elogiado al joven delantero en diversas entrevistas, destacando su talento y su capacidad de adaptarse rápidamente al alto nivel del fútbol profesional.

El paso de Di Stéfano por Millonarios

Alfredo Di Stéfano hizo historia en Colombia cuando llegó a Millonarios en 1949 junto a Adolfo Pedernera, Néstor Rossi y Antonio Báez, con los que conformaron el legendario Ballet Azul, lo que permitió al club ser reconocido como una potencia en el fútbol sudamericano.

Alfredo Di Stéfano llegó a
Alfredo Di Stéfano llegó a Millonarios para ser campeón - crédito Millonarios

Entre 1949 y 1952 el talento y los goles de Di Stéfano fueron fundamentales para que Millonarios ganara tres campeonatos de liga y una Copa Colombia, durante las temporadas 1951 y 1952, el argentino nacionalizado español se proclamó máximo goleador del campeonato colombiano con 31 y 19 goles, respectivamente, una hazaña que llamó la atención del Real Madrid.

En 1952, tras haber anotado 111 goles en 93 partidos con Millonarios, Di Stéfano fue fichado por el club madrileño. Su rendimiento con el equipo español le llevó a ser galardonado con el Balón de Oro en 1957 y 1959.

Guardar