La Copa América nominó a Richard Ríos, de la selección Colombia, a importante distinción

El jugador del Palmeiras de Brasil sería vendido al fútbol europeo en un valor que supera los 10 millones de euros tras su destacada participación con la Tricolor

Guardar
Richard Ríos jugó los seis partidos de Colombia en la Copa América y marcó uno de los cinco goles ante Panamá - crédito Ezra Shaw/Getty Images/AFP
Richard Ríos jugó los seis partidos de Colombia en la Copa América y marcó uno de los cinco goles ante Panamá - crédito Ezra Shaw/Getty Images/AFP

Una publicación en X del perfil oficial de la Copa América USA 2024 reconoce el nivel de otro de los jugadores más importantes de la selección Colombia durante el torneo, Richard Ríos.

El antioqueño de 24 años, que juega en Palmeiras de Brasil, comenzó a escribir su historia en la Amarilla y ya destacó durante los seis partidos del torneo continental, en donde la selección avanzó hasta la final, instancia en donde cayó por la mínima diferencia ante Argentina.

El miércoles 17 de julio, la Copa América compartió una fotografía del volante junto al texto “¿Quién fue el jugador REVELACIÓN de esta CONMEBOL Copa América™️?”. Sin embargo, no dio más candidatos, dejando al debutante en la Copa como único candidato a tan importante distinción por encima de figuras de la selección de Argentina, selección de Uruguay y selección de Canadá que avanzaron hasta la última ronda de la competencia.

Richard Ríos podría terminar el año jugando en el fútbol europeo, desde donde han elevado consultas para adquirirlo - crédito Copa América
Richard Ríos podría terminar el año jugando en el fútbol europeo, desde donde han elevado consultas para adquirirlo - crédito Copa América

Richard Ríos, mediocampista colombiano del Palmeiras, no será vendido en este mercado de fichajes de verano, según información de GloboEsporte. Aunque el jugador destacó en la Copa América y generó interés de clubes europeos, el club brasileño no ha recibido ofertas formales.

Palmeiras renovó el contrato de Ríos hasta 2026, estableciendo una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Este monto sería necesario para cualquier equipo que quiera fichar al jugador en este periodo de transferencias. A pesar del supuesto interés del Sevilla, este club español optó por fichar a Saúl Ñíguez, lo cual detuvo cualquier movimiento por Ríos.

El colombiano es considerado clave para el técnico Abel Ferreira en el mediocampo de Palmeiras. Después de Copa América, tendrá unos días de descanso antes de reunirse en São Paulo para discutir su futuro con las directivas del club. Desde el año pasado, Palmeiras ha incrementado su porcentaje en los derechos del jugador, actualmente controlando el 70%. El restante porcentaje está dividido entre Guaraní (14%), Flamengo (6%) y el propio mediocampista (10%).

Desde Brasil, se informó de un interés de Barcelona y Juventus por Ríos, pero hasta ahora no hay nada concreto. El valor de mercado del jugador, según Transfermarkt, es de 5 millones de euros. Palmeiras pagó alrededor de 1 millón de euros para ficharlo desde Flamengo, lo que representaría una ganancia significativa si se llega a pagar su cláusula de rescisión.

Los premios de Colombia tras la final de la Copa América

James Rodríguez publicó una foto justo a sus distinciones obtenidas en la Copa América Estados Unidos 2024 - crédito @jamesrodriguez / X
James Rodríguez publicó una foto justo a sus distinciones obtenidas en la Copa América Estados Unidos 2024 - crédito @jamesrodriguez / X

La selección de Colombia sufrió una derrota por 1-0 ante Argentina en la final de la Copa América 2024, disputada en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos. El gol de Lautaro Martínez decidió el encuentro en la prórroga. Esta es la tercera vez en la historia que Colombia llega a esta fase del torneo.

A pesar de la derrota, Colombia recibió el premio al Juego Limpio y su capitán, James Rodríguez, fue nombrado el mejor jugador de la competición. James, quien había mostrado una notable actuación con seis asistencias y un gol en seis partidos, fue reconocido por superar al astro argentino Lionel Messi.

La condición de Colombia como merecedor del premio Fair Play fue una sorpresa para muchos, ya que los parámetros de selección no quedaron claros. Durante el tiempo reglamentario del torneo, Colombia sumó cuatro victorias y dos empates, con 12 goles a favor y solo dos en contra, excluyendo el gol de Martínez en la prórroga.

El desempeño de James Rodríguez destacó notablemente en esta edición de la Copa América, igualando el registro de seis asistencias de Álex para Brasil en 2004, y consolidándose como el segundo máximo goleador histórico de Colombia con 28 tantos, solo detrás de Radamel Falcao García con 36 goles.

Guardar