Si hay un jugador que mereció cada uno de los elogios en la Copa América 2024 es James Rodríguez, que se llevó, en cuatro oportunidades, el premio como el futbolista más destacado del torneo y por eso ganó el galardón como el mejor futbolista. Lo anterior, pese a que no obtuvo el título con la selección Colombia, tras perder la final ante Argentina.
Tras convertirse en la figura del certamen continental, aún está por resolverse la situación de James con São Paulo. Pero el jugador, de 33 años, preferiría irse de fiesta en los próximos días que ponerse a las órdenes del técnico argentino Luis Zubeldía, que solo lo utilizó en un encuentro desde que llegó a la institución brasileña en abril de 2024.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cabe recordar que, el presidente del Tricolor, Julio Casares, informó desde mayo que si el colombiano hacía una buena participación en la copa, tenía más opciones de ser vendido a un conjunto de mayor nivel, en lo que podría ser su regreso al fútbol europeo. Aunque hasta el momento no se conocen ofertas por sus servicios.
James se irá de fiesta tras jugar la Copa América
La presentación en la Copa América acabó con cualquier crítica sobre el mediocampista, que luego de una mala temporada 2024 revivió tanto en su juego como en su lugar en el mercado de fichajes, ya que eran pocos los equipos que lo querían tener en cuenta.
Sin embargo, en São Paulo no podrán ni siquiera felicitarlo después del torneo, pues el medio Globo informó que James Rodríguez se irá de fiesta con sus seres queridos y más cercanos, aprovechando los días de descanso luego de su aparición en Estados Unidos.
“El jugador, que cumplió 33 años el pasado 12 de julio, participará en una fiesta con amigos y familiares. Por lo tanto, no está disponible para el partido de este miércoles (17 de julio), contra Gremio, en Morumbis, y para el duelo contra la Juventude, el domingo (21 de julio), en Brasilia”, señaló el medio citado.
Sobre el arribo de James, el portal web informó que “São Paulo aún no ha publicado la fecha de regreso del jugador. Las convocatorias de torneos duran hasta dos días después de la fecha del último partido. En Palmeiras, el volante Richard Ríos se tomó un tiempo libre y recién regresará el sábado (20 de julio)”.
Finalmente, todo indicaría que el colombiano tendría los días contados en el club. “La mayor tendencia es que el jugador acepte una propuesta y se vaya del Tricolor. Con el equipo formado y en la lucha por el G-4, se teme que su presencia se convierta en un lastre para el técnico Luis Zubeldía, como sucedió con Thiago Carpini”.
“James, en las difíciles se borra”
El periodista Pablo Carrozza publicó un video desde las afueras del Hard Rock Stadium en Miami, en donde la Albiceleste venció a Colombia en la Copa América y ofreció un análisis del partido. Carrozza destacó, en primer término, que la Tricolor fue “un equipo digno, que tiene menos argumentos para ir a buscar, como la pelota parada”.
En sus comentarios, el argentino criticó duramente a varios jugadores cafeteros. En particular, mencionó al mediocampista James Rodríguez, al afirmar que “en las difíciles se borra, y hoy lo ha demostrado”. Además, opinó que Juan Fernando Quintero entró al campo de manera arrogante y criticó a Miguel Borja por su actitud combativa en el encuentro.
Carrozza subrayó también la diferencia en calidad de los jugadores de banquillo entre ambas selecciones, mencionando que mientras Argentina contaba con jugadores como Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, Colombia alineó a futbolistas como Daniel Castaño y Mateus Uribe.
En una declaración polémica, el comunicador argumentó que Colombia carece de la “cultura futbolera” que sí tiene Uruguay, y añadió que los jugadores colombianos no muestran la misma valentía que el equipo argentino.
Más allá del ámbito deportivo, Carrozza hizo gestos ofensivos haciendo alusión al consumo de cocaína, en referencia a Colombia, y emitió comentarios despectivos sobre las actividades comerciales en ciudades como Medellín y Bogotá.