Millonarios ha sido un equipo reconocido en el fútbol colombiano e internacional por la cantidad de figuras que vistieron la camiseta azul, empezando por Alfredo Di Stéfano, Adolfo Pedernera y actualmente está Falcao junto con David Mackalister Silva.
Otro referente azul es Bonner Mosquera, que pese a ser muy querido por los hinchas, denunció que el club le sigue debiendo dinero producto de su labor con la institución a finales de los años 90 y principios del siglo XXI, que le iban a pagar con un lote embargado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El problema del exfutbolista, que fue similar al del fallecido Germán Gutiérrez de Piñeres, es más complejo de lo que se cree porque no se negocia con el cuadro del técnico Alberto Gamero, sino con una corporación que tiene mucha historia en el fútbol colombiano y en 2011 desapareció por crisis económica.
“Nos dejaron por fuera con una triquiñuela”
Hablar de Bonner Mosquera en Millonarios es referirse a un jugador histórico para la institución, pero no por conseguir títulos, sino porque es el hombre con más encuentros en el club con 550 entre 1992 y 2006, exceptuando en 2001 porque fue transferido a Defensor Sporting de Uruguay.
Lo que nadie pensó es que el exjugador, que demuestra en cada momento su amor al equipo, denunció que los azules tienen una deuda enorme por sus años como futbolista: “Es algo que nos tiene totalmente anonadados, es una situación que no entendemos, no comprendemos, porque se supone que las leyes están hechas para que se respeten y que sea prioritario el trabajo y las acreencias laborales”.
“A nosotros nos dejaron por fuera con una triquiñuela de mala fe. Uno no entiende cómo unas personas pueden dormir tranquilamente, dejando tanta gente con una deuda enorme, con un problema que ya lleva más de 20 años y que no lo han podido solucionar”, dijo Mosquera, en charla con Blu Radio.
Dicha deuda no es con Millonarios Fútbol Club, sino con el antiguo Club Deportivo Los Millonarios, que desapareció en 2011 luego de que Azul y Blanco S.A. comprara la ficha y contratos de jugadores, convirtiéndose en Corporación 442 para asuntos de deudas con sus acreedores y con representantes como Juan Carlos López y Luis Augusto Chiqui García.
El lote: un problema, no una solución
Bonner Mosquera añadió que la solución de Millonarios para pagarle a sus acreedores entre 2010 y 2011, en el proceso a ser sociedad anónima, fue vender el lote del sector de Fontanar, al norte de Bogotá, conocido como “La Finca” y que fue comprado por la institución en los años 70.
“Con el Gobierno de turno dejan un lote embargado para que nos paguen las acreencias laborales y esta es la hora que después de haber hecho un acuerdo hace 20 años, no aparece por ningún lado el comprador, el dinero. No aparece nada, porque el lote cada vez tiene más problemas, ahí caben más demandas, cada vez hay más personas que están inconformes con su liquidación”, dijo en la emisora.
Según las cuentas del exfutbolista, “Millonarios llegó a una ley de insolvencia por 32 mil millones de pesos y lo vendieron en 24 mil millones de pesos, los 8 mil millones restantes los dejaron por el valor del lote. Entonces, la inconformidad es que dejaron supeditado a ese lote nuestro dinero, el cual se ganó trabajando”.
Mosquera finalizó afirmando que no es el único, otros exjugadores pasaron por lo mismo y muchos murieron esperando ese dinero: “El día que murió Germán Gutiérrez de Piñeres, me dio una frustración y una rabia porque ya va Ricardo Ciciliano, va ‘Maravilla’ Gamboa y otros no tienen plata ahí, pero tienen seguro social y como Millonarios no ha pagado, pues no se pueden pensionar o sus pensiones no van a ser más altas. Muchos jugadores como Héctor Burgués, Arley Dinas y Carlos Castro me llaman para averiguar de esto porque yo tengo el poder de todos ellos, pero yo no tengo la respuesta concreta, eso nos tiene muy tristes”.