Marcelo Bielsa será investigado por la Conmebol por sus explosivas declaraciones después del partido contra Colombia en la Copa América

El entrenador de Uruguay habló sobre el ‘Fifagate’, criticó la organización de la Copa América en Estados Unidos y se refirió a las peleas entre sus jugadores e hinchas de la Tricolor

Guardar
Las declaraciones de Marcelo Bielsa tras la derrota de Uruguay ante Colombia

La Confederación Sudamericana de Fútbol abrió un expediente a Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay, luego de sus duras y explosivas declaraciones en la rueda de prensa que tuvo lugar días después de que la celeste perdiera en semifinales ante la selección Colombia.

El entrenador de nacionalidad argentina apuntó contra la organización de la Copa América en Estados Unidos, se refirió al Fifagate que fue investigado por el FBI e incluso acusó de que censuraron la opinión de su colega Lionel Scaloni.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según la emisora uruguaya Sport 890, la Asociación Uruguaya de Fútbol ya fue notificada por correo electrónico por parte de la Conmebol e hizo llegar el expediente que consta de “varias hojas de denuncias en contra del entrenador”. Esto podría repercutir en las próximas jornadas de la eliminatoria sudamericana que están programadas entre septiembre y noviembre del 2024. Justamente en el medio, está el partido de la fecha 11 entre Uruguay y Colombia en la ciudad de Montevideo, el cual se disputará el 14 de noviembre.

Por ahora, no hay un pronunciamiento oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que ha hecho saber a través de su presidente el malestar por los hechos sucedidos en el partido ante la Amarilla entre jugadores e hinchas y además han criticado la organización del torneo de selecciones más antiguo del mundo en Estados Unidos.

Estas son las declaraciones que tienen en problemas a Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa no se guardó nada sobre las situaciones que incomodaron a la delegación de Uruguay durante el desarrollo de la Copa América - crédito Omar Vega/Getty Images
Marcelo Bielsa no se guardó nada sobre las situaciones que incomodaron a la delegación de Uruguay durante el desarrollo de la Copa América - crédito Omar Vega/Getty Images

El técnico argentino expresó su indignación cuando un periodista le preguntó si temía por posibles sanciones contra los jugadores uruguayos involucrados en una pelea con fanáticos colombianos en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Durante su intervención, Bielsa defendió vehementemente a sus jugadores, afirmando que reaccionaron en defensa propia y de sus familias ante la falta de seguridad en el estadio. “Los jugadores reaccionaron como cualquier ser humano lo haría si viesen a sus seres queridos bajo ataque”, aseveró el técnico.

“Los futbolistas fueron obligados a hacer eso, la sanción es para los que los obligaron a actuar así. Y hay que ver si le tenemos miedo a las posibles sanciones... Esto es una caza de brujas. ‘Miren que los vamos a sancionar para que cumplan en el partido por el tercer puesto’, ‘ahora ya no porque hay mucha repercusión y vamos a tener que pensar’. ¡Todo una vergüenza en un país que como organizador tiene responsabilidad también, pero estoy seguro que nos han mentido. Este fue un país capaz de armar el FIFA Gate y ahora les echan la culpa a los jugadores” indico el entrenador en la rueda de prensa.

La situación se descontroló tras la victoria de Colombia por 1-0 sobre Uruguay, lo que llevó a la Conmebol a iniciar una investigación sobre el comportamiento de once futbolistas y un dirigente uruguayo. Bielsa, conocido como “El Loco”, también arremetió contra la organización de la Copa América por el mal estado de los terrenos de juego, proporcionando fotografías como evidencia del pésimo estado de las canchas.

El Hard Rock, sede de la final de la Copa América, fue utilizado en pleno torneo como sede del concierto de Feid, por lo que debieron retirar la grama - crédito AFP
El Hard Rock, sede de la final de la Copa América, fue utilizado en pleno torneo como sede del concierto de Feid, por lo que debieron retirar la grama - crédito AFP

“Todas mentiras se han dicho acá. Hicieron conferencias para decir que las canchas estaban perfectas, cuando tengo un montón de fotos como prueba de su mal estado. Son una plaga de mentirosos. Ya dije todo lo que me prometí no decir. Scaloni se atrevió a decir una vez lo de las uniones y le dijeron que no lo hiciera más” aseguró el seleccionador de Uruguay.

En medio de la controversia, Bielsa también abordó otras críticas relacionadas con la organización del torneo, señalando irregularidades en la preparación de las infraestructuras y las decisiones arbitrales. Manifestó que los organizadores deben reconocer sus errores y asumir la responsabilidad por las deficiencias que afectan a las selecciones participantes.

“Estados Unidos, cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados, creó el FIFA Gate con el FBI, e hicieron lo que hicieron, pero era por sus intereses. Acá no pasó nada, esto fue una fiesta extraordinaria, estadios llenos, una competitividad, arbitrajes perfectos. No hay nada de lo que quejarse. Lo que no se puede seguir es engañando que las canchas están perfectas” dijo Marcelo.

Guardar