Luego de terminada la final de la Copa América, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo Ramón Jamil Jesurún, fueron capturados en el Hard Rock Stadium, señalados de haber golpeado a un agente de seguridad y una oficial de la policía.
Es por ello que el 15 de julio los colombianos tuvieron que presentarse ante una juez y acordaron el pago de $2.000 dólares por parte del dirigente colombiano y de $1.000 dólares por parte de su hijo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sobre el conflicto que se registró al interior del escenario deportivo, se reveló que Jesurún intentó ingresar a una zona exclusiva en compañía de varios de sus familiares y personas cercanas, pero al ser negado su acceso reaccionó de manera agresiva.
El trabajador de la seguridad agredido fue identificado como Jakari Shaw, que tuvo que ser atendido en un centro médico tras recibir una patada en la cabeza, mientras que la oficial Daphnie Auguste, de 28 años, habría sido arrojada al suelo por uno de los detenidos cuando intento intermediar en el conflicto.
Jesurún afirmó que el problema fue con “un guarda de seguridad de esos que quieren hacerse los importantes”
Tras salir junto a su hijo del lugar en el que estaban retenidos, Jesurún afirmó a varios medios de comunicación que el responsable de la pelea había sido el encargado de la seguridad en el acceso al terreno de juego.
“Mi comentario es muy claro, esta credencial para mí dice acceso total y un guarda de seguridad de esos que quieren hacerse los importantes la desconoció, le insistí en que podía ingresar y me empujó… Se armó un tumulto ridículo en el que atropellaron niños, investiguen que por ese señor hubo niños atropellados… Yo a nadie golpeé, yo me defendí, miren el video, pero miren, teníamos el acceso”, declaró el dirigente.
Tras estas palabras, en redes sociales afirmaron que el conflicto protagonizado por Jesurún había sido un caso de “¿Usted no sabe quién soy yo?”, por lo que recordaron diferentes situaciones registradas en el pasado para criticar al presidente de la FCF.
Una de ellas fue mencionada por el periodista Félix de Bedout, que recordó cuando el extenista Roger Federer fue detenido por un trabajador de la seguridad durante el Abierto de Australia y lejos de reaccionar de manera negativa, el suizo esperó que uno de sus colaboradores le acercara su credencial.
“Abierto de Australia, Roger Federer, múltiple campeón del torneo, le piden la credencial, no la tiene a la mano, espera a que uno de los miembros de su equipo la lleve, la muestra y siguen. No es tan difícil”, indicó el comunicador.
Este tipo de publicaciones ha hecho que usuarios opinen sobre la situación que vivió Jesurún y sus familiares, pero en la mayoría de comentarios han manifestado estar en contra de las acciones que realizó el dirigente, criticando principalmente el comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol, en el que indicaron que el comportamiento de Ramón Jesurún fue “impulsado por su instinto paternal”, con el que intentó defender a su hijo de 43 años.
“Cómo vamos a comparar el actuar de un señor como Federer con el de Ramón Jesurún” o “Es que no tiene el instinto paternal de ahorcar a una policía” fueron algunos de los comentarios al respecto.
Además, el periodista Alejandro Pino Calad pidió la renuncia de Jesurún y destacó que en cierta parte el dirigente tenía razón, reconociendo que tenía derecho de estar en el terreno de juego, pero recordó que la credencial no incluía a las demás personas que buscaban pasar por el acceso de seguridad.