A pesar de la derrota de Colombia en la final de la Copa América, varios integrantes de la Tricolor se podrían ver beneficiados con la actuación del equipo durante el torneo continental.
Uno de ellos ya cambió de club, se trata del defensor Johan Mojica, que se convirtió en nuevo jugador del Mallorca de la primera división en España, que pagó un millón de dólares a Villarreal por los derechos deportivos del lateral izquierdo de 31 años, que firmó un contrato por tres años.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A la transferencia de Mojica se podrían sumar varios cambios de club para deportistas cafeteros que destacaron durante el torneo continental, comenzando con el capitán de la Tricolor, James Rodríguez, que recibió el premio que lo reconoce como mejor jugador de la copa.
Antes del parón de mitad de año, Rodríguez era uno de los jugadores más criticados de Colombia, esto se debía a que en São Paulo no era tenido en cuenta por el entrenador argentino Luis Zubeldía, por lo que su convocatoria generó debate sobre si no había un futbolista con mejor actualidad.
Con seis asistencias y un gol, James se consolidó como la figura de Colombia, lo que también ha hecho que varios equipos en Europa se interesen en adquirir los derechos deportivos del mediocampista que descartó regresar a Argentina.
Al tener contrato con el equipo brasileño, los clubes que quieran contratar al colombiano deberán negociar una transferencia con São Paulo, recordando que la ficha del mediocampista está avaluada en Transfermarkt por 3.5 millones de euros.
Richard Ríos
Uno de los colombianos más destacados durante la Copa América fue el mediocampista de 24 años Richard Ríos, que comenzó la preparación para el torneo como suplente, pero debido a sus buenos resultados en cancha, terminó ganándole el lugar a Matheus Uribe.
Además de ganarse el cariño de una parte de las seguidoras de la selección Colombia, Ríos también es uno de los colombianos que ha sido más cotizado por equipos europeos, que deberán pagar mínimo $20 millones de euros por su pase a Palmeiras. Dentro de los equipos que han preguntado por el colombiano se encuentran el Villarreal de España, el Fulham de Inglaterra, más Fiorentina y AC Milán de Italia.
Jhon Arias
Debido a que llegaba a la Copa América tras ser campeón de la Copa Libertadores con Fluminense y de ser uno de los futbolistas más destacados del fútbol brasileño, las expectativas que se tenían sobre Jhon Arias eran altas.
A pesar de no tener las estadísticas esperadas, esto debido a un cambio táctico realizado por Néstor Lorenzo que lo obligó a jugar más retrasado en el terreno de juego, Arias fue un titular indiscutido en la selección Colombia y demostró que también es un deportista polivalente.
Es por ello que varios equipos en Europa estarían interesados en contratar al colombiano, que según Transfermarkt tiene un valor de mercado de $14 millones de euros.
John Janer Lucumí
El defensor de 26 años fue uno de los perjudicados durante la Copa América, ya que tras la positiva temporada que tuvo con el Bologna de Italia, el torneo continental era una oportunidad para que su valor en el mercado aumentara y con ello poder tener un traspaso a un club de mayor envergadura.
En la Copa América Lucumí sufrió una lesión muscular que lo hizo estar afuera de la mayoría de encuentros, a pesar de esto, su actuación con Bologna hace que siga siendo un defensor que está siendo avaluado por varios equipos, llegándose a hablar en su momento del Manchester United.
Yaser Asprilla y Jhon Jader Durán
Aunque los ofensivos fueron de los jugadores que menos minutos sumaron durante la Copa América, la edad del mediocampista del Watford y el atacante del Aston Villa es un factor que hace que varios equipos quieran sumarlos como refuerzos para la temporada 2024/2025.
Durán ha sido cotizado por varios equipos ingleses, incluyendo al Chelsea, del que se mencionó es una de las posibilidades más altas, pero hasta el momento no se ha confirmado ningún tipo de negociación.
Por su parte, el ofensivo de 20 años ha sido nombrado en rumores con el Arsenal, que vería en Asprilla una figura relevante para los próximos años, por lo que pagaría la cláusula de $50 millones que tiene Watford para permitir la salida del colombiano.