Lionel Messi culminó su participación en la Copa América. El astro rosarino tuvo que ser reemplazado en la final de la edición 2024 frente a Colombia luego de alegar molestias físicas a lo largo del segundo tiempo; una vez el atacante, que cuenta en su palmarés con ocho balones de oro, vio su dorsal en el tablero del cuarto árbitro, no pudo ocultar las lágrimas.
Y es que luego de un choque con Santiago Arias sobre el final de la primera mitad, Messi hizo saber al cuerpo técnico, encabezado por Lionel Scaloni, que sentía molestias físicas, razón por la que el estratega optó por reemplazarlo por Nicolás González sobre el 66′.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Apenas se sentó en el banquillo de suplentes, Messi se deshizo en lágrimas, ante la atenta mirada de sus compañeros, que intentaban consolarlo. Así mismo, al notar la reacción de su ídolo, los fanáticos argentinos que permanecían en el Hard Rock Stadium comenzaron a entonar el popular: “Messi, Messi”.
De esta manera, concluyó la participación del astro rosarino en la Copa América. Esto teniendo en cuenta que el atacante ha asegurado en múltiples ocasiones que su final en el seleccionado albiceleste podría concluir incluso desde antes de que se dispute la Copa del Mundo 2026.
Además, el duelo de la final de la Copa América también marcó el final de la historia de Ángel Di María en la selección Argentina, atacante que supo ganar múltiples títulos con la Albiceleste.
Lautaro Martínez marcó el gol que sentenció el certamen continental a favor de los gauchos, que llegaron a su título número 16 de tal índole.
Es válido recalcar que desde horas antes de la hora que estaba pactada para iniciar el partido, hinchas del país cafetero fueron protagonistas de múltiples actos de desorden fuera del Hard Rock Stadium, en donde una gran cantidad de personas intentaron ingresar sin boleta al escenario deportivo, lo que generó un verdadero caos.
Hora del inicio de la final se postergó
Es por ello por lo que minutos antes de que comenzara el compromiso, desde la Conmebol informaron que el juego no iniciará sobre las 8:00 p. m. hora de Miami (7:00 p. m. hora de Colombia) como se tenía planificado.
Debido a que las puertas del estadio estuvieron cerradas durante varios minutos y múltiples hinchas que compraron su tiquete no han ingresado, desde la máxima entidad del fútbol sudamericano tomaron la determinación de que el juego comience sobre las 8:15 p. m.
Además, desde Conmebol emitieron un comunicado en su cuenta de X en el que afirmaron que además del retraso en el comienzo del juego, el ingreso se llevó a cabo de manera individual con la inspección de que cada persona tenga su tiquete de ingreso.
“Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos”, indicó Conmebol.
A pesar de que la Conmebol destacó el mal comportamiento de los fanáticos, asistentes al partido han indicado que se han registrado múltiples problemas que son responsabilidad de la organización del evento, destacando que no existía ningún tipo de filtro de seguridad sino hasta las puertas del estadio, lo que provocó aglomeraciones en las afueras del escenario deportivo.