A pesar de los reportes sobre las agresiones presentadas tras el partido entre Colombia 1-0 Uruguay en la segunda semifinal de la Copa América, la alegría que expresó el cuerpo técnico y jugadores de los cafeteros también fue tema viral en redes sociales.
En esas celebraciones en el camerino de la selección Colombia, el talentoso volante Richard Ríos, además de ser uno de los jugadores más destacados en el encuentro llevado a cabo en Charlotte ante los uruguayos, también fue tendencia por el uso del típico sombrero vueltiao.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
¿Vestido de gala, Richard?
Así fue el momento que registró la cuenta de X @CopaAmerica cuando Richard Ríos entró al camerino con el típico símbolo de la región Caribe Colombiana:
Con la confianza de Néstor Lorenzo sobre Ríos, los réditos en el campo de juego han sido más que visibles a lo largo de la Copa América 2024. Por esta razón, Ríos se convirtió en una de las piezas más importantes de la Tricolor, tanto en Eliminatorias para el Mundial de 2026 como en la presente edición del certamen continental más antiguo del mundo.
En el video se puede evidenciar la emoción que registra el jugador que pertenece al Palmeiras de Brasil y que ayer en las horas de la noche según un reporte de Globo Esporte de aquel país, el conjunto de San Pablo pediría un estimado de siete millones de dólares por el pase del jugador.
Por otro lado, el mismo reporte que brinda el medio brasileño destaca que los clubes que deseen contar con los servicios de Ríos, tendrán que pagar la cláusula para poder ficharlo de forma directa.
El motivo principal de la salida de Richard Ríos del fútbol brasileño pasaría por el gran momento que vive el talentoso y sacrificado jugador en la Copa América de Estados Unidos 2024, quién se convirtió en una de las piezas fundamentales para el técnico argentino Néstor Lorenzo en tierras norteamericanas para el certamen continental.
Las peleas que se presentaron en el National Bank Stadium de Charlotte
En las horas de la noche del día 11 de julio del 2024 tras lo que fue el encuentro entre colombianos y uruguayos, se conocieron las peleas entre los jugadores dirigidos por Marcelo Bielsa y algunos aficionados de La Tricolor. A través de las redes sociales se conoció el video que podría resolver el origen de las peleas entre los jugadores uruguayos y la fanaticada colombiana:
También en horas de la mañana del día 12 de julio, el periodista deportivo Cesar Augusto Londoño publicó un video a través de su cuenta de X @cesaralo, el momento en que uno de los integrantes de la junta directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), comenzó a provocar a otro sector de la hinchada colombiana tras la culminación del encuentro:
El sueño de la segunda Copa América de la historia
El próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Cafe Stadium de Miami, la selección Colombia disputará su segunda final continental de la historia. La última vez que el combinado patrio llegó a la instancia decisiva fue en el 2001, edición que se llevó a cabo en nuestro país. Para aquella ocasión, con gol de Iván Ramiro Córdoba al 70 de partido, los liderados por el técnico Francisco Maturana sellaron la historia al convertirse en la generación que pudo romper la racha de 77 años sin ganar un torneo continental.
Ahora en el presente de lo que ocurrirá en esta final, Colombia buscará defender su invicto de 28 partidos (la mejor marca registrada en la historia por nuestro país en la selección de fútbol), ante una selección Argentina que fue el último país que derrotó a Los Cafeteros. Aquel partido referenciado se dio el primero de febrero de 2022 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y que con gol de Lautaro Martínez al minuto 29 de partido venció a Colombia. Desde aquel entonces, la selección no ha perdido ningún partido.