Luego de haber sido criticado en la eliminación de la selección Colombia del Mundial Qatar 2022, James Rodríguez nuevamente ha sido destacado por los hinchas de la Tricolor por su actuación en la Copa América 2024.
En lo que va del torneo continental, James ha dado seis asistencias y ha anotado un gol, sumado a ello, es considerado por SofaScore como el mejor futbolista de la competición, superando lo realizado por Lionel Messi.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De esta forma, y con Colombia como finalista de la Copa América, el cariño de los colombianos ha retornado en James de diferentes maneras, motivo por el que recibió múltiples mensajes de agradecimiento por su entrega y compromiso con el equipo.
La gratitud con el mediocampista se extendió el 12 de julio, fecha en la que Rodríguez cumplió 33 años, lo que varios colombianos tomaron como una señal de que el seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo vencerá a Argentina en la final del 14 de julio.
La teoría que se ha vuelto viral
Con el cumpleaños del capitán de Colombia, en redes sociales múltiples usuarios afirmaron que esto era un presagio de que la selección será campeona de la Copa América, puesto que el mediocampista llegó a los 33 años, misma edad en la que se afirma murió Jesucristo.
Sumado a ello, destacan que James cumplió en 2024 un viernes, que según la creencia católica, es el día en el que murió Jesús, que tres días después resucitó, pero en este caso, comparan este mismo tiempo con las jornadas que pasarán entre el natalicio del colombiano y la final del torneo continental.
“Hoy James Rodríguez cumple 33 años, eso significa que va a jugar la final de la Copa América con la edad de Cristo, si eso no es una señal, entonces no sé qué es una señal… Cumple años un viernes y al tercer día, el domingo, es el partido de la final con Argentina. Señales”, destacaron algunos usuarios.
James ha vuelto a enamorar a los hinchas de la Tricolor
Dejando de lado la teoría sobre el desenlace de la final frente a Argentina, este tipo de gestos de la afición colombiana demuestra que el cariño por James Rodríguez, que fue la figura de Colombia en el mundial de Brasil 2014, ha retornado.
Es por ello que luego de avanzar en la final, Rodríguez recordó que ha tenido momentos difíciles con la selección y al mencionar que ha estado más de diez años vistiendo la camiseta de la Tricolor, el mediocampista no pudo contener el llanto.
“Cuando queremos tenemos, los chinos que defendieron entraron bien, un partido duro y una merecida final… Para mí (silencio de varios segundos) son casi trece años aquí viviendo esto, estamos felices”, declaró Rodríguez.
Luego de tranquilizarse, James habló con DirecTV y agradeció a sus compañeros en la selección por el partido que jugaron frente a Uruguay.
“Estamos muy felices, fue una semifinal dura, más contra un rival como ellos, los muchachos supieron aguantar ahí, hicieron un trabajo fenomenal… Estamos pasando por un buen momento, el domingo será una final dura, pero tenemos hambre”.
De la misma forma, el capitán aseguró que ha sido gratificante tener un nuevo momento positivo con Colombia, destacando la labor del cuerpo técnico y del grupo de futbolistas.
“Es muy fácil cuando tienes hermanos al lado, es demasiado fácil, yo solo intento que mis compañeros dentro del campo jueguen bien y fuera, es más fácil porque con todos me llevo súper… Yo creo que estamos viviendo un sueño y lo más importante es estar bien”, puntualizó el colombiano.