Bielsa explotó contra la Copa América por pelea tras partido frente a Colombia: “Todos amenazados”

El entrenador argentino afirmó que varios representantes de selecciones han dejado de hablar por miedo a represalias

Guardar

Nuevo

El argentino afirmó que sus jugadores fueron víctimas de la situación - crédito TyC

La segunda semifinal de la Copa América 2024, en la que Colombia derrotó 1-0 a Uruguay, terminó con múltiples riñas en las tribunas, las cuales fueron protagonizadas por hinchas de ambos países, pero también por futbolistas del equipo charrúa.

Tras esta situación, desde Conmebol informaron que se abrió una investigación en contra de once futbolistas de Uruguay, los cuales podrían ser sancionados en caso de que se evidencia que su accionar en las tribunas fue antideportivo y puso en peligro la integridad de los aficionados.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Debido a ello, el entrenador argentino Marcelo Bielsa explotó en la rueda de prensa correspondiente a la previa del juego entre Uruguay y Canadá por el tercer y cuarto lugar de la Copa América, destacando que sus jugadores solo buscaban defender a sus familias.

Dentro de la efusiva declaración, Bielsa aseguró que así como paso con otras personalidades del fútbol, como Lionel Scaloni, técnico de Argentina, sus jugadores no pueden hablar más de la organización de la Copa América por miedo a ser sancionados, indicando que están “Todos amenazados”.

El entrenador argentino afirmó que sus jugadores reaccionaron como lo haría cualquier persona - crédito AFP/AUF
El entrenador argentino afirmó que sus jugadores reaccionaron como lo haría cualquier persona - crédito AFP/AUF

Sumado a esto, el argentino recordó el “FIFA Gate”, investigación en la que se vieron implicados varios dirigentes del fútbol sudamericano, para indicar que no se puede hablar ni actuar en contra de Estados Unidos.

“Estados Unidos, cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados, creó el FIFA Gate con el FBI. Hicieron lo que hicieron, pero era por sus intereses. Acá no pasó nada: esto fue una fiesta extraordinaria, estadios llenos, competitividad”, declaró Bielsa.

Bielsa reprochó la organización del torneo continental, señalando que los campos de entrenamiento y las gramillas de los estadios no son aptas para el deporte de alto rendimiento.

“Yo tengo una colección de fotos de los campos de entrenamiento emparchados. Los dueños de esos campos nos decían: “Disculpen, esto es impresentable. No se puede entrenar acá y lo entendemos”. A Scaloni le dijeron que ya habló una vez y ‘no hable más del tema porque si no iba a pagar las consecuencias’. Los jugadores también estaban amenazados deportivamente”.

El uruguayo indicó que deberían pedirle disculpas a sus jugadores - crédito AFP
El uruguayo indicó que deberían pedirle disculpas a sus jugadores - crédito AFP

Retomando las riñas que se registraron tras el partido frente a Colombia, Marcelo Bielsa indicó que la Conmebol y la organización encargada de la seguridad en los estadios deben pedirle disculpas a sus jugadores por la situación que vivieron.

“¿Qué van a hacer ahora? ¿Van a suspender a los jugadores? Pero pídanle disculpas. Lo único que tienen que hacer es decir: “Cometimos tales errores, somos los responsables y nos hacemos cargo”.

El argentino argumentó que sus jugadores “fueron obligados” a reaccionar de manera violenta al observar que sus familias estaban en peligro, y criticó cualquier tipo de sanción que pudieran recibir en el futuro.

Los futbolistas fueron obligados a hacer esto. La sanción debería para los que los obligaron a actuar del modo que actuaron. No tenían opción y resulta que hay que ver si le tenemos miedo a las posibles sanciones. Lo único que faltaría es que haya sanciones. Todo esto es una caza de brujas y una vergüenza”.

Así se registró la pelea entre colombianos y uruguayos - crédito Redes Sociales

Por último, Bielsa arremetió contra el periodismo, afirmando que tras la semifinal se ha buscado señalar a los futbolistas como responsables de la violencia y no de exponer los problemas de seguridad que se registraron en el estadio.

“Y aparte de esto, usted lo sabe, el periodismo responde a intereses que tienen que ver con los que administran el poder, que son los que reparten el dinero, y usted lo sabe. Y se callan la boca según a qué parte del poder quieren favorecer o perjudicar”, puntualizó el entrenador de la selección uruguaya.

Guardar

Nuevo