El lateral derecho de la selección Colombia, Daniel Muñoz, no podrá participar en la gran final de la Copa América frente al conjunto argentino, tras ser expulsado en el primer tiempo del partido contra Uruguay. Su ausencia supone una baja importante para los dirigidos por Néstor Lorenzo, pues el jugador colombiano era el mejor lateral y uno de los mejores jugadores de la competición.
En entrevista para Blu Radio, la familia de Muñoz afirmó que “es el mejor jugador”, y llena de orgullo e ilusión, recordó los duros momentos que atravesó el futbolista colombiano para llegar a donde está hoy en día. El lateral derecho, nacido en Amalfi, Antioquia, se ha convertido en un ejemplo de superación para niños y adultos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Me siento muy orgullosa de mi nieto, de él, por lo que él ha luchado toda la vida por su carrera desde que era muy niño y hoy ha llegado a ser un gran jugador, una persona que lucha por su carrera”, afirmó para el medio mencionado Mary Luz Muñoz, abuela del Tigre de Amalfi, como es popularmente conocido en su región.
Pese a que su expulsión fue muy dura y comprometió al equipo durante más de la mitad del juego, su familia considera que Muñoz ha sido el mejor jugador del equipo. “En este momento yo le deseo a él lo mejor, que levante cabeza, hay que seguir luchando, las cosas pasan porque pasan, porque tiene que pasar así. Es el mejor lateral de Antioquia y de Suramérica”, dijo Carlos Muñoz, tío de Daniel Muñoz.
Sus antiguos entrenadores, que lo vieron crecer y convertirse en el gran jugador que es en la actualidad, destacan sus cualidades deportivas y aseguran que es de valorar su esfuerzo, pues cuentan que sus inicios no fueron nada sencillos.
“Primero, su capacidad atlética porque era un jugador que nosotros los entrenadores llamamos de ida y vuelta, con un potencial muy fuerte con una técnica muy depurada, muy buena, porque pateaba muy bien el balón sobre la marcha, muy fuerte, era fuerte en los duelos ofensivos y en los vuelos defensivos”, aseguró Juan Eugenio Jiménez.
Además, su allegado comentó que hubo un momento en la vida de Muñoz, que entrenaba sin descanso, pero las oportunidades no llegaban. “Pero para 2019 yo les dije que Daniel Muñoz ya le iba a queda muy difícil volver porque no tenía dinero para los pasajes, que yo no lo podía patrocinar en ese aspecto porque no me correspondía a mí, y como, pues la mamá era cabeza de hogar él no trabajaba por ahí se la rebuscaba, haciendo unos domicilios en un supermercado cerca de donde él vivía, entonces yo les dije si no hay una manera de ayudarle por parte del club el jugador se va a tener que ir”, agregó.
La comunidad de Amalfi confía en que la selección quedará campeona de la Copa América y que su héroe regresará a su tierra con el tan ansiado trofeo. Después del encuentro frente a la selección de Uruguay, Daniel Muñoz utilizó sus redes sociales para compartir sus emociones tras la expulsión.
“Hoy tengo mi corazón 💔 partido en dos, una parte destrozada y la otra feliz por el paso a la final, que huevos y que corazón tan valiente el de mis compañeros ( hermanos ) que ha pesar de estar con uno menos se rompieron el lomo y lo sacaron adelante y cumplieron el sueño de toda Colombia estar en la final, no puedo sentirme más orgulloso de ellos y de ser colombiano. Desde el primer minuto que dispute con esta camiseta me propuse a dar la vida por estos colores, unos días salieron bien otros días no tan bien; hoy justo fue un día de esos que me marcara para siempre ; siempre soñé con jugar una final y más vistiendo los colores de mi país, me duele no poder estar en cancha batallando pero confío plenamente en cada uno de esos guerreros que van a dar la vida para alzar esa copa tan anhelada por todo COLOMBIA y dejar el nombre de nuestro país en lo más alto donde siempre debe de estar. No importa las veces que caiga siempre me levantaré con más fuerza. Arriba mi selección arriba COLOMBIA 🇨🇴🙏🏼”, escribió en sus redes sociales.