La selección Colombia venció al seleccionado de Uruguay en la semifinal de la Copa América 2024 con gol de Jefferson Lerma, triunfo que los instaló, luego de 23 años, en una nueva final del torneo continental.
La gran final la jugarán ante Argentina, actual campeón del mundo, el próximo domingo 14 de julio, sobre las 7 de la noche en la ciudad de Miami.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Varias fueron las situaciones que quedaron luego del pitazo final, entre ellas, los enfrentamientos en la cancha y las tribunas del estadio Bank of America.
Jugadores e hinchas fueron protagonistas de las desafortunadas situaciones; en la transmisión oficial y los registros de las cámaras de todo tipo se evidenció el choque protagonizado por el uruguayo Luis Suárez y el colombiano Miguel Ángel Borja.
Posterior al juego, en la atención a medios de comunicación, se mostró la molestia de Suárez por la forma en la que el ‘Colibrí' celebró la victoria del conjunto nacional.
En primera medida habló sobre el cara a cara en el terreno de juego: “Siempre hay rifirrafe, risas, palabras, lo que sea. Pero lo que más molesta es la forma de babosear, de celebrar, no tiene ningún sentido”.
Aseguró que la gran molestia es la forma en la que supuestamente los jugadores les pasaron por encima, actos que seguramente se les devolverán: “Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador de Brasil. Al contrario, fuimos a saludarlo, somos colegas de la cancha, sabemos el sufrimiento que se vive en una derrota”, dijo Suárez. “Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo, pero el de arriba está mirando todo y todo vuelve”, añadió el charrúa manifestando que el jugador colombiano habría celebrado efusivamente el paso de su equipo a la final.
Luis Suárez estuvo cerca de empatar el partido para Uruguay en la segunda mitad del encuentro. El delantero ingresó después del descanso y casi iguala el marcador con un disparo desde el borde del área que se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por Camilo Vargas.
Desmanes en la tribuna del estadio Bank of America
Otro de los hechos que se robó la atención fue la gresca entre aficionados en la tribuna occidental, figuraron jugadores uruguayos como Darwin Núñez y Ronald Araújo, en pro de salvaguardar la seguridad de miembros de sus familias que se encontraban allí, esto, según las declaraciones de José María Jiménez.
“Nuestras familias corrieron peligro. Tuvimos que meternos en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés recién nacidos. No había un solo policía. Cayeron a la media hora. Nosotros estábamos ahí, dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto tenga un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios. Es todo un desastre. Todos los partidos pasa lo mismo. Nuestras familias sufren por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol. Ojalá que esto no vuelva a suceder”, dijo el jugador del Atlético de Madrid.
La Tricolor superó el registro logrado por Francisco Maturana por casi 30 años, ya suma un invicto de 28 encuentros, 24 de ellos bajo la dirección técnica del argentino Néstor Lorenzo, son 22 encuentros ganados y seis empatados, esto último con fecha del pasado 2 de julio ante Brasil por 1-1. juego que le dio el paso a los cuartos de final en la primera posición del Grupo D.
El combinado nacional superó la cifra obtenida entre 1992 y 1994, cuando fueron 27 compromisos entre amistosos y las eliminatorias al mundial de Estados Unidos, que terminó el 7 de abril de 1994 con caída 1-0 ante Bolivia en Villavicencio.