Con gol de Jefferson Lerma, la selección Colombia derrotó a Uruguay en la segunda semifinal de la Copa América 2024, con esto, la Tricolor jugará la final del torneo continental el domingo 14 de julio frente a Argentina en Miami.
En medio de la alegría de los colombianos, que lograron que el equipo nacional juegue la tercera final en este torneo en la historia (1975 y 2001), tras el pitazo final del árbitro central, los uruguayos tomaron de mala forma la derrota y tras la celebración de sus colegas, comenzaron una trifulca entre los deportistas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En el terreno de juego, los futbolistas tuvieron que ser separados por los miembros de los cuerpos técnicos, pero en las tribunas los familiares de los deportistas, que estaban ubicados en una zona cercana al terreno de juego, por factores que aún no se conocen, también terminaron involucrados en la pelea.
En la transmisión de DirecTV, los periodistas que estaban en el estadio afirmaron que algunas personas terminaron golpeándose entre sí en las gradas, por lo que algunos futbolistas se acercaron para intentar disipar la gresca.
Uno de los más afectados durante la pelea fue el delantero del Liverpool de Inglaterra Darwin Núñez, que recibió agresiones por parte de hinchas de Colombia y tuvo que ser separado del conflicto.
Debido a la molestia del uruguayo, fue necesaria la presencia de su compañero de club, Luis Díaz, que lo abrazó durante varios segundos hasta que logró que Núñez se tranquilizara.
Borja y Suárez también fueron protagonistas de la pelea
En medio del terreno de juego, mientras gran parte de los futbolistas colombianos estaban celebrando, Miguel Ángel Borja, jugador de River Plate, protagonizó una discusión con Luis Suárez, atacante del Inter de Miami, por lo que varios deportistas tuvieron que intervenir.
Debido a que el informe del árbitro central no ha sido publicado, se desconoce si alguno de los futbolistas fue amonestado por la pelea que se registró después del partido.
James rompió en llanto tras la clasificación
Luego de que terminó el compromiso, James Rodríguez fue entrevistado como parte del protocolo del torneo, pero debido a la emoción que tenía el colombiano, el diálogo tuvo que ser interrumpido, puesto que el mediocampista rompió en llanto.
“Cuando queremos tenemos, los chinos que defendieron entraron bien, un partido duro y una merecida final… Para mí (silencio de varios segundos) son casi trece años aquí viviendo esto, estamos felices”, declaró Rodríguez.
Luego de pasar por el camerino, el capitán de la selección Colombia habló con DirecTV, en ese momento aprovechó para destacar que el equipo tiene el sueño de ser campeón.
“Estamos muy felices, fue una semifinal dura, más contra un rival como ellos, los muchachos supieron aguantar ahí, hicieron un trabajo fenomenal… Estamos pasando por un buen momento, el domingo será una final dura, pero tenemos hambre”.
De la misma forma, aseguró que su permanencia en la selección era sencilla debido a que sus compañeros le demostraban su respaldo.
“Es muy fácil cuando tienes hermanos al lado, es demasiado fácil, yo solo intento que mis compañeros dentro del campo jueguen bien y fuera, es más fácil porque con todos me llevo súper… Yo creo que estamos viviendo un sueño y lo más importante es estar bien”, puntualizó el colombiano.
Luis Díaz abrazó a Darwin Núñez y luego lloró por James Rodríguez
Después de abrazar a su compañero de club, Díaz pasó por los micrófonos de DirecTV y habló del grupo que han conformado en la selección Colombia.
“Solo felicidad y orgullo, lo hemos venido trabajando, todos lo hemos merecido y siento total orgullo por cada uno de nuestros compañeros y los jugadores, hemos entrado al campo con actitud ganadora, es un sueño hecho realidad, lo teníamos trazado y hoy en día para mí y para nosotros nos llena de orgullo, toca disfrutar y tratar de descansar para lo que se viene”.
Además, el extremo aprovechó para hablar de James Rodríguez, al que llamo “ídolo” y recordó que era uno de sus sueños poder compartir cancha con él.
“Yo le dije a él, a James se lo he hecho saber, que siempre ha sido mi ídolo, tanto él como Falcao, como Cuadrado, que los veía jugar cuando pequeño, poder compartir con ellos me llena de orgullo, se lo vivo diciendo, “eres un crack, te lo mereces”. Preparado para lo que se viene… Él se lo merece, está, es la copa de él, lo estamos viendo en el mejor nivel, porque sabemos lo que ha pasado y lo que ha vivido, tiene mucha jerarquía”, afirmó el extremo del Liverpool.