La selección Colombia tendrá uno de los exámenes más complicados en su historia reciente, que es jugar la final de la Copa América 2024 contra Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami, el domingo 14 de julio, y con la esperanza de quedarse con su segundo trofeo.
Previo a ese compromiso, hay preocupación por Richard Ríos y la lesión que sufrió ante Uruguay, producto de un golpe de Maximiliano Araujo al tratar de cubrir el esférico. Esta fue la razón por la que debió ser reemplazado en el segundo tiempo, un tema que causa preocupación en el cuerpo técnico colombiano.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Hasta ahora, la única baja en Colombia será la de Daniel Muñoz, lateral derecho expulsado por un codazo a Manuel Ugarte, así que el entrenador Néstor Lorenzo espera que no deba mover mucho su nómina para la definición del título ante la Argentina de Lionel Messi.
Lorenzo habló de Richard Ríos
Luego del partido y la celebración por la clasificación a la final de la Copa América, uno de los temas que se tocó fue el estado de Richard Ríos, ya que el golpe recibido en Charlotte prendió las alarmas porque es uno de los jugadores más importantes en la plantilla cafetera.
Durante la rueda de prensa, el técnico Néstor Lorenzo se refirió a la situación del mediocampista, mencionando primero que su estado no sería grave. Sin embargo, aclaró que esto no significa que se encuentre en óptimas condiciones para el compromiso, ya que esto se confirmará hasta el domingo 14 de julio.
“Creo que Richard Ríos tiene un golpe fuerte, no es nada muscular. Veremos cómo evoluciona, tenemos poco tiempo, pero esperamos que evolucione bien. Tuvo un raspón en toda la pierna, con dolor”, fueron las palabras del entrenador de la selección Colombia.
Sin embargo, se le vio a Ríos celebrando con sus compañeros en el camerino, bailando y, al parecer, sin muestras de dolor, pero el cuerpo médico de la Tricolor será el encargado de decidir si llegará para la final de la Copa América o, de lo contrario, considerarán su reemplazo.
¿Una variante en medio campo?
La selección Colombia ha cambiado en muchas ocasiones su formación titular en la Copa América, desde la lateral izquierda hasta el delantero, pero principalmente en la primera línea de volantes por la suspensión de Jefferson Lerma y su reemplazo (Matheus Uribe) en cuartos frente a Panamá.
En caso de que Richard Ríos no llegue a la final de la Copa América, sería sustituido por Uribe o Kevin Castaño, que tuvieron minutos en la semifinal ante Uruguay y el entrenador deberá decidir el hombre que cierre esa zona en la contención.
Probablemente, el entrenador Néstor Lorenzo escoja a Matheus Uribe por su experiencia en esta clase de compromisos, además que tuvo dos opciones muy claras para marcar en Charlotte, aunque Castaño cuenta con mayor velocidad para el ataque.
“Vamos a intentarlo, como intentamos siempre”
Néstor Lorenzo se refirió al partido con el cuadro Albiceleste, al que le guarda respeto: “Vamos a intentarlo, como intentamos siempre. Colombia jugó siempre para ganar. Argentina es el mejor del mundo, campeón del mundo, campeón de América, pero vamos a intentar”.
Respecto a enfrentar al seleccionado de su país, que también conoce por ser asistente técnico de Pekerman entre 2004 y 2006, dijo que “no lo experimenté nunca, no sé cómo se siente. Tengo mi círculo cercano que ya estaba vaticinando y diciendo lo que puede pasar por el cariño que me tienen. Hay mucha gente que está pegada a nosotros, a la campaña, al cuerpo técnico. Vamos a ver, va a ser muy lindo esto. Voy a estar con jugadores que conocí en mi carrera”.