Bailando y cantando: así celebraron los jugadores de la selección Colombia en el camerino la clasificación a la final de la Copa América

Los jugadores compartieron videos de la intimidad del plantel en medio de los festejos por clasificar por tercera vez al torneo de selecciones más antiguo del mundo

Guardar
Luego de clasificar a la final de la Copa América USA 2024, los jugadores con canción muy colombianas abandonaron el estadio de Charlotte, Carolina del Norte - crédito Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia clasificó a la final de la Copa América USA 2024, luego de derrotar 1-0 a Uruguay, con diez hombres, en el estadio Bank of America de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

El camerino de la Tricolor fue una fiesta en donde los protagonistas fueron los jugadores, algunos artistas invitados y Daniel Muñoz, quien fue alzado en hombros por sus compañeros, que buscaban subirle el ánimo tras dejar al equipo con un jugador menos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los mismos futbolistas compartieron detalles de la intimidad en donde se ve la alegría por un objetivo que revalida la condición de favoritos de la selección dirigida por Néstor Lorenzo.

En las piezas subidas a redes sociales se destaca la presencia de Ryan Castro, cantante que compuso la canción El ritmo que nos une, que ha sido adoptado como un himno por hinchas y los mismos deportistas que disputan el torneo en Estados Unidos.

Los jugadores y el cantante Ryan Castro cargaron en hombros al lateral derecho que ha marcado dos goles en la Copa América USA 2024 - crédito Selección Colombia

Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue cuando entre los referentes, James Rodríguez, Rafael Santos Borré, Luis Díaz, entre otros, abrazaron a Daniel Muñoz, que se encontraba sentado cabizbajo en su puesto del camerino. Todos se acercaron, corearon su nombre y lo alzaron en hombros, reconociéndole su aporte hasta la final, pese a haber sido expulsado en el encuentro ante Uruguay antes del final del primer tiempo.

'El ritmo que nos une' fue la canción creada por Ryan Castro para la Copa América que se volvió un himno entre los jugadores - crédito Selección Colombia

Los videos de los festejos sirvieron para dar tranquilidad sobre el estado de salud de uno de los jugadores más importantes de este plantel, Richard Ríos. El volante de Palmeiras de Brasil salió en el segundo tiempo del partido, luego de una infracción sobre el tiro de esquina del arco defendido por Uruguay, en donde el futbolista terminó con un pisotón en su rodilla. Los gestos de dolor del deportista daban a entender que la lesión podría ser grave, sin embargo, el jugador fue protagonista de los festejos cantando y bailando.

La salsa choque también sonó en el camerino del Bank of America Stadium

El otro momento que no pudo faltar en la celebración de Colombia fue el baile de Yerry Mina junto a Johan Mojica con salsa choque de fondo. El defensor central entró en el segundo tiempo, en lugar de Davinson Sánchez, y tuvo un destacado rendimiento, siendo imbatible en el juego aéreo, despejando cada balón que tuvo la oportunidad y manejando el tiempo al tener un hombre menos la selección.

La selección colombiana, bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, ahora viajará a Miami para enfrentar a Argentina en la gran final el domingo 14, a las 7:00 de la noche en el Hard Rock Stadium.

El conmovedor mensaje de Daniel Muñoz tras ser expulsado

Mensaje tras su expulsión -
Mensaje tras su expulsión - crédito daniel.chitiva/Instagram

En su partido de semifinales de la Copa América 2024, la selección de Colombia aseguró su lugar en la final al vencer a Uruguay, a pesar de jugar gran parte del encuentro con un hombre menos debido a la expulsión de Daniel Muñoz. El defensa colombiano recibió una tarjeta roja durante el primer tiempo, lo que le impedirá participar en el próximo partido crucial contra Argentina.

El encuentro, celebrado en Estados Unidos, estuvo lleno de intensidad y culminó con una emotiva victoria para los colombianos, quienes ahora tienen la oportunidad de disputar el campeonato del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Ante este panorama, Muñoz expresó sus sentimientos a través de su cuenta oficial de Instagram, manifestando una mezcla de alegría y tristeza por no poder sumarse a sus compañeros en la final.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar. Los mensajes de apoyo y aliento no solo vinieron de sus compañeros de equipo, sino también de fanáticos que reconocieron su esfuerzo y dedicación. Comentarios como “Juntos en todas” o “Siempre con la frente en alto” inundaron la publicación de Muñoz, evidenciando el respaldo y la esperanza que la afición tiene hacia el equipo colombiano.

Guardar