Periodista argentino confundió al ‘Pibe’ Valderrama con técnico de Millonarios y en redes no lo perdonaron

Debido a que el club bogotano jugó un amistoso frente a River Plate, Alberto Gamero y sus dirigidos estaban en Buenos Aires

Guardar
Además de ser "tocayos" los
Además de ser "tocayos" los dos exfutoblistas comparten un peinado similar - crédito Millonarios FC / EFE

Debido al éxito que tuvo la selección Colombia en los 90, varios futbolistas de esa generación siguen siendo recordados no solo en el país, sino a nivel internacional, siendo uno de los más destacados el Pibe Valderrama, que fue señalado como uno de los mejores deportistas latinos de la época.

Esto hace que Valderrama, que ha mantenido el peinado que lo caracterizó durante su carrera, mismo con el que lo homenajearon durante su paso por la MLS y por el que se ha vuelto popular el uso de pelucas amarillas cuando juega la selección Colombia, sea una de las figuras colombianas más recordadas en el mundo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, el cabello fue el motivo por el que Carlos Maslatón, un reconocido periodista y abogado argentino, confundió a Valderrama con Alberto Gamero, actual técnico de Millonarios.

Desde su cuenta de X, Maslatón publicó una fotografía en compañía del entrenador, pero en la descripción indicó que se trataba del Pibe Valderrama y hasta reveló detalles de lo que charló con el colombiano durante su encuentro en el Aeroparque, aeropuerto de tráfico doméstico e internacional del área metropolitana de Buenos Aires.

Con Valderrama en Aeroparque, a hora de Colombia-Uruguay. Por supuesto que le dije que su cara la asocio al toque al 5-0 catastrófico de 1993. Dice que hoy ganan y el domingo también, pero yo le dije que la victoria es argentina”, fue el mensaje del periodista en redes sociales.

El periodista publicó una fotografía
El periodista publicó una fotografía junto a Alberto Gamero - crédito @CarlosMaslaton/X

De manera inmediata, los seguidores del argentino le indicaron su error, recordándole que Valderrama está en Estados Unidos trabajando con una cadena de televisión durante la Copa América, por lo que no era posible que se encontrara en Buenos Aires.

De la misma forma, otros usuarios indicaron a Maslatón que el de la fotografía era Alberto Gamero, director técnico de Millonarios, que el 9 de julio disputó un partido amistoso frente a River Plate en el estadio Monumental de Núñez.

“Así de confundido lo tiene la vida misma a Maslatón”, “Sabe más de fútbol que de economía” o “Yo sí recordé que había visto a Valderrama en un programa de televisión en Estados Unidos, casi caigo también”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Debido a que la situación se hizo viral y generó múltiples memes, Maslatón borró la fotografía y en los comentarios de otras publicaciones reconoció que había cometido un error al confundirse con los dos colombianos.

El periodista borró la publicación
El periodista borró la publicación luego de que le indicaran que no se trataba de Valderrama - crédito Redes Sociales

¿Quién es Alberto Gamero?

Aunque tuvo menos reconocimientos, Gamero también fue futbolista profesional en Colombia, pasando por clubes como Unión Magdalena, Millonarios, Independiente Medellín y el desaparecido Unicosta. En similitud con Valderrama, también es oriundo de Santa Marta, pero no era mediocampista, sino lateral derecho.

Luego de dejar el fútbol profesional, Gamero se convirtió en entrenador, en donde ha tenido pasos destacados en Boyacá Chico, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla y actualmente en Millonarios, siendo campeón del fútbol colombiano en varias ocasiones.

Alberto Gamero es el técnico
Alberto Gamero es el técnico de Millonarios - crédito Reuters

Gamero y Valderrama son amigos, pero además, el excapitán de la selección Colombia también considera que el entrenador es uno de los mejores del país, por lo que en 2022, luego de que la Tricolor quedó fuera del mundial de Qatar, afirmó que el estratega debería ser contratado por la federación para dirigir al equipo nacional.

Lejos de hacerse a un lado, luego de que Valderrama hiciera la petición, Gamero afirmó a Win Sports, que estar al mando de la selección Colombia es uno de sus sueños.

“Todo se lo dejo a Dios. Uno no puede desesperarse a buscar un puesto que no tengo. Antes decía que no puedo pretender un puesto porque hay un técnico. Me dolió lo de Reinaldo y no va a dejar de ser lo grande que es. Lo que uno tiene que hacer a diario es prepararse y trabajar. Sería mentira decir que no me seduce”.

Guardar