Millonarios no quiere repetir los fracasos del primer semestre de 2024, en el que quedó afuera de la Copa Libertadores en fase de grupos, por eso es que se armó con varias figuras del fútbol colombiano y en el extranjero para pelear por la Liga BetPlay, así como la Copa Colombia.
Por el momento, el cuadro azul confirmó a ocho jugadores, uno de ellos arribó el miércoles 10 de julio tras una negociación que no tomó mucho tiempo en concretarse, vendrá a apoyar por la zona izquierda y es promesa de mejoría con el paso del tiempo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Mientras tanto, los Embajadores preparan la presentación de la plantilla en el estadio El Campín el martes 16 de julio, además del nuevo uniforme suplente, mientras que el debut en el campeonato será el jueves 18 del mismo mes en el Atanasio Girardot.
El octavo fichaje de Millonarios
Dados los problemas en el primer semestre porque la nómina sufrió de lesiones y muchos jugadores con bajo nivel, el entrenador Alberto Gamero le pidió a la junta directiva que cubriera casi todas las posiciones con variantes importantes, así como traer nuevas figuras.
Durante la mañana del 10 de julio, Millonarios confirmó la llegada de Kevin Palacios, el octavo fichaje que es propiedad de Fortaleza CEIF, estará a préstamo hasta junio de 2025, con opción de compra, y puede servir como extremo o lateral izquierdo.
Se trata de un futbolista que pasó no solo por el cuadro bogotano, sino que disputó la Copa Libertadores 2023 con el Deportivo Pereira, y hace poco jugó en el Al Sailiya de Qatar, en el que tuvo 11 presentaciones y marcó un gol, acabando su vínculo en junio de 2024.
Aunque se pensaba que los azules cerraban el mercado de fichajes con seis caras nuevas, se sumaron las del portero Iván Arboleda, por la lesión en la rodilla de Diego Novoa, y se espera que en los próximos días se confirme el arribo de Sergio Mosquera, un defensor central.
De regreso a Bogotá
El amistoso ante River Plate dejó buenas sensaciones respecto al nivel de los refuerzos y cómo se va armando la plantilla para el segundo semestre, que más allá del empate 1-1 en Buenos Aires, fue la primera prueba para cinco de los fichajes pedidos por Gamero.
Los azules regresarán a Bogotá el 10 de julio para descansar y continuar con las prácticas, se rumora que planearían nuevos amistosos en su sede deportiva, en la que jugó contra Fortaleza y Real Cundinamarca, así que sumaría otro encuentro y terminaría la pretemporada.
De los fichajes destacados en el estadio Monumental, Jhon Emerson Córdoba fue veloz por las bandas, Félix Charrupí destacó por sus cortes en el mediocampo, Daniel Mantilla entró bien para ayudar por un costado y Juan José Ramírez empezó a asociarse con sus compañeros,
Pero el que se llevó los focos fue Falcao García, que tuvo su primer encuentro con la camiseta de Millonarios, consiguió tres disparos que salieron elevados de la portería y se retiró a los 64 minutos, esperando que pueda quedar al 100% para el inicio de la Liga BetPlay.
Se viene el debut
El jueves 18 de julio será el día más importante para el fútbol colombiano en los últimos años, ya que será el inicio de una etapa con la figura de Falcao en la Liga BetPlay por primera vez, enfrentando al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.
Por el momento, las únicas bajas en Millonarios serían las de Daniel Cataño, Stiven Vega y Diego Novoa, que se encuentran en el departamento médico y solo el portero no tendría tiempo exacto de incapacidad, mientras que los dos volantes estarían listos para la segunda jornada.