La selección Colombia se ha llevado toda clase de elogios en la Copa América por su buen juego y porque llega con un invicto de 27 fechas sin perder, igualando su mejor marca entre 1992 y 1994, ahora pensando en alargarla para llegar a la final y quedarse con el trofeo.
En el camino de las semifinales, Uruguay quiere darle el golpe a la Tricolor, pero Diego Lugano, figura histórica de los charrúas, destacó una de las fortalezas del conjunto de Néstor Lorenzo que será fundamental en el compromiso del 10 de julio en el Bank of America Stadium.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La Tricolor tiene el objetivo de alcanzar su tercera final en la historia, a la que no llega desde 2001, cuando salió campeón, misma situación de la Celeste, que en 2011 fue la última vez que definió el título y lo consiguió contra Paraguay en Buenos Aires.
“Contra Brasil fue el mejor ejemplo de ello”
Desde que comenzó la Copa América, uno de los equipos con mejores números en el certamen es el combinado cafetero por ganar cuatro de sus cinco encuentros, con once goles marcados y solo ha recibido dos, además de contar con James Rodríguez como su figura
Para Diego Lugano, recordado defensor en el fútbol uruguayo, la fortaleza de la selección Colombia se encuentra en la zona de volantes, no solo por James con sus cinco asistencias, sino por la aparición de figuras como Richard Ríos y Jefferson Lerma, que se complementan mucho en la primera y segunda línea.
“Un mediocampo muy fuerte, con mucha presión, contra Brasil fue el mejor ejemplo de ello. En ese aspecto me ha sorprendido, los jugadores de Colombia son de una genética privilegiada que, si la saben usar, se hacen rivales muy complicados. Creo que son las dos mejores selecciones hasta hoy en la Copa”, dijo el charrúa, en entrevista para Blu Radio.
Como dato a tener en cuenta, la Tricolor recuperará a Lerma, que cumplió su fecha de sanción, dejando a Matheus Uribe de regreso al banco, y la nómina usada contra Panamá, a la que goleó 5-0 en Arizona, sería la misma para disputar las semifinales.
“Uruguay siempre tuvo jugadores de la élite”
Lugano no dejó de lado la actualidad del combinado de su país, que después de 13 años tiene muy cerca la Copa América y sueña con conseguir su decimosexto trofeo, en el que alcanzaría en el palmarés a Argentina, ya instalada en la final después de eliminar a Canadá por 2-0.
Lo primero que el exdefensor tocó fueron las polémicas arbitrales: “En dos mundiales: 2010 y Brasil, nos tiraron para afuera. Nunca una jugada dudosa va a ser a favor de Uruguay, no sé por qué, mucho menos contra Colombia. Pero cada uno tiene sus formas de ver las cosas”.
El exjugador también se refirió al juego de los charrúas, que actualmente tienen una plantilla con muchos jóvenes de gran momento en la temporada, uno de ellos es Federico Valverde, del Real Madrid, y el portero Sergio Rochet, que atajó un penal en los cuartos contra Brasil.
“Uruguay siempre tuvo jugadores de la élite y hoy se necesitan para eso ciertas características diferentes, sin perder el ADN competitivo, sin él no existiríamos nunca más, es agregarle a lo que ya tenemos y en ese aspecto Bielsa lo está haciendo muy bien, dijo.
Diego Lugano finalizó con unas palabras para el entrenador: “El único entrenador que podía sacar a Uruguay de su manera conservadora de jugar era Bielsa y lo está logrando, más allá del resultado de hoy, que puede ser cualquiera”.