La selección Argentina comandada por Lionel Messi le ganó nuevamente a Canadá 2-0, rival al que había derrotado por el mismo marcador en la inauguración de la Copa América 2024, y ahora se prepara para disputar el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami la final del prestigioso torneo continental en su edición 48.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Tras el partido en el que Messi anotó un gol y aseguró otra final para el equipo dirigido por Lionel Scaloni, el capitán de la selección albiceleste habló con los medios de comunicación. En sus declaraciones, se refirió a su rendimiento a lo largo de la Copa América y al futuro rival que deberán enfrentar para lograr levantar su segundo trofeo continental consecutivo.
Argentina espera ante el ganador de la otra llave entre Colombia y Uruguay, encuentro que se disputará a las 7 de la noche (hora nacional) el miércoles 10 de julio el Bank of America Stadium de Charlotte. Este partido promete ser uno de los más reñidos en la competición continental que se está llevando a cabo en Estados Unidos.
Respecto a quién preferiría en una eventual final, el astro argentino resaltó que ambas selecciones están en un excelente nivel, por lo que jugar con cualquier rival será un duro examen: “No es fácil jugar por diferentes motivos. También está el rival que cada vez es más difícil ganar, pero las ganas, la actitud, que pone este equipo para sacar el partido adelante... Llegamos bien a la final y lo que está claro es que vamos a tratar de competir, sea cual sea el rival va a ser durísimo”.
Aunque, en teoría, a Argentina le tocó un calendario más sencillo en términos de rivales y desplazamientos, en comparación con selecciones como Colombia y Uruguay, el capitán de la albiceleste y ‘10′ del Inter de Miami destacó que el certamen ha sido complejo y competitivo. Messi enfatizó en las habilidades grupales que les permitieron llegar una vez más a la final de la Copa.
“Feliz, orgulloso de este grupo, de todo lo que viene haciendo, no es fácil volver a jugar una final. Fue una Copa América complicada, por diferentes motivos como el clima, la cancha. Este grupo no se cansa de competir, puede jugar bien o mal, pero siempre compite y quiere más. Poder jugar una final más es algo increíble: estoy orgulloso”, expresó el futbolista argentino.
El duelo que definirá un finalista
La selección Colombia y Uruguay están a contadas horas de librar el encuentro que definirá el otro finalista de la Copa América 2024. Ambas escuadras dirigidas por entrenadores argentinos, los cafeteros por Néstor Lorenzo y los charrúas por Marcelo Bielsa, llegan siendo líderes de su grupo y reflejando las mejores estadísticas en lo que va de la competición continental.
El partido entre uruguayos y colombianos ha generado bastante expectativa, aunque el entrenador Bielsa ha resaltado que el duelo no es ‘una final anticipada’, pero sí representa un importante juego debido a las instancias en que se disputará y al rival que enfrentarán.
“Es un rival de entidad, que arrastra una racha de resultados positivos y también hay conocimiento entre el plantel y el entrenador. Colombia es una competencia de máxima exigencia”, afirmó Marcelo El Loco Bielsa en una reciente rueda de prensa.
Por su parte, Néstor Lorenzo ha sido claro en desalentar cualquier ambiente ‘triunfalista’, insistiendo en la importancia del trabajo duro diario. Sin embargo, también destacó que estar en una instancia tan cercana a la final ha llenado de ilusión a todo un país que confía plenamente en los jugadores que representan a Colombia.
“La ilusión que tiene la gente, la tenemos todos. Todos tienen la ilusión, ojalá se nos dé después de tanto tiempo y poderle dar una alegría al pueblo colombiano”, expresó.
El ganador de este duelo enfrentará a Argentina en Miami el próximo domingo 14 de julio, mientras que el perdedor se medirá contra Canadá el sábado 13 para definir al tercer equipo con mejor rendimiento en la 48ª edición de la Copa América.