Atlético Nacional, junto a Millonarios y América, son los equipos que mejor se reforzaron para el segundo semestre de 2024 tras sus malos números en lo que va de la temporada, y con Pablo Repetto al frente de la plantilla, hay mucha ilusión por una gran campaña hacia el título.
Prueba de ello es la búsqueda de un delantero, que después de mucho tiempo y negociaciones, el cuadro verde finalmente habría encontrado a su goleador, que es un hombre conocido en la Liga BetPlay, disputó los cuadrangulares semifinales y llegará a préstamo por un año.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El caso de Roger Martínez, que era la primera opción de Repetto, finalmente se cayó porque Racing de Argentina no tuvo la disposición para dejarlo salir a pesar de tener solo seis meses de contrato, además que el jugador tampoco realizó el mayor esfuerzo para que se diera el fichaje.
El nuevo goleador
Nacional se quedó sin delanteros tras la salida de Jefferson Duque y Eric Ramírez, este último viene de marcar gol en Copa América, y por el momento solo cuenta con Emilio Aristizábal, por eso los verdes buscan con urgencia un hombre para el ataque y con alto nivel.
Luego de la fallida negociación por Roger Martínez, los Verdolagas se habrían decantado por Kevin Viveros, con el que tendría un acuerdo con el Sarajevo, dueño de sus derechos deportivos, para que firme una cesión hasta junio de 2025, con opción de compra.
El atacante viene de Equidad tras anotar ocho goles en 21 encuentros del torneo Apertura 2024, fue uno de los goleadores del campeonato y, pese a que los bogotanos no ganaron un solo encuentro, fue difícil para el club retenerlo porque su destino estaba en una institución grande.
De hecho, Santa Fe se estaba metiendo en las conversaciones por Viveros y lo tuvo muy cerca, pero fue el proyecto de Nacional el que convenció al Sarajevo y al delantero para ganarlo, esperando que firme contrato y se ponga a las órdenes de Pablo Repetto.
Otros delanteros
Mientras Atlético Nacional define lo de Kevin Viveros, hay otros dos jugadores que estaría a punto de confirmar en los próximos días, uno proviene de Brasil y con experiencia en Europa, el otro realizó una buena campaña en el primer semestre de 2024.
Uno de ellos es Alfredo Morelos, que se encuentra en Santos, de la segunda división brasileña, con el que parece que avanzan las negociaciones, según El Colombiano, y restarían detalles para llegar a un acuerdo con el exgoleador del Rangers de Escocia.
El otro jugador es Juan José Córdoba, que según el periodista Felipe Sierra, saldría del Deportivo Cali en venta para que los Azucareros le paguen una deuda de 400.000 dólares aproximadamente por los derechos de Luis Fernando Mosquera en 2013.
Cabe recordar que, Atlético Nacional había contratado a Dairon Asprilla, delantero proveniente del Portland Timbers en el que no tenía continuidad, tuvo un paso corto por Millonarios en 2016 y volverá al fútbol colombiano para demostrar su calidad.
Espinosa dirá adiós
Así como Atlético Nacional está contratando figuras para el segundo semestre de 2024, también le diría adiós a un hombre que prometía mucho en enero por su experiencia en Europa y la selección Colombia, y era Bernardo Espinosa, que terminará su contrato de manera anticipada.
Pese a que le quedaban seis meses de vínculo, el técnico Pablo Repetto no lo tendría en cuenta, ahora estaría en planes para desvincularse y quedar como agente libre, a falta de algunos detalles para la rescisión y el acuerdo entre las partes.