Así fue la primera arenga de Falcao García como capitán de Millonarios: “Millos, Millos, Millos”

El delantero samario fue titular en el duelo frente a River Plate, cruce que marcó su debut con los embajadores

Guardar
El Tigre de Santa Marta cumplió su sueño de vestir la camiseta de Millonarios - crédito Millonarios FC
El Tigre de Santa Marta cumplió su sueño de vestir la camiseta de Millonarios - crédito Millonarios FC

Y llegó el tan ansiado día. Radamel Falcao García cumplió su sueño de vestir la camiseta de Millonarios en un duelo especial para él. El Tigre de Santa Marta fue titular en el partido entre los embajadores y River Plate, club que lo dio a conocer ante el mundo y del que llegó a ser uno de sus referentes.

Con su clásico dorsal ‘9′ plasmado en la camiseta de los embajadores, el atacante saltó a la cancha del estadio Monumental de Buenos Aires con la banda de capitán, rótulo que se ganó el histórico futbolista a pocas semanas de haberse confirmado su llegada al equipo capitalino.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Precisamente, en su papel de capitán, que se habría definido días atrás, el delantero, que además es uno de los jugadores más icónicos de la selección Colombia, tuvo que liderar la arenga previa hacia sus compañeros antes de salir al campo de juego.

Así las cosas, el Tigre se posicionó en el centro del círculo que formaron los demás futbolistas embajadores en el camerino visitante del estadio Monumental para encabezar el popular grito de “Millos, Millos, Millos”, característico de la hinchada albiazul.

Una vez pronunciado el reconocido cántico, los integrantes del plantel embajador siguieron con aplausos y arengas a Radamel, que tomó un balón para liderar la salida de los suyos hacia el verde césped de la cancha de River Plate.

Falcao tuvo su primera arenga como capitán de Millonarios - crédito Millonarios FC

Una vez en el terreno de juego, al samario se le vio asociándose con sus compañeros y buscando el arco rival, dando muestras de buen juego y habilidad a pesar de la poca actividad que tuvo en su más reciente temporada con Rayo Vallecano. De hecho, el Tigre generó una falta que estuvo cerca de convertirse en gol tras un cobro de Leonardo Castro sobre el 20′.

No obstante, a pesar de que al delantero se le veía en buena forma física, Alberto Gamero optó por reemplazarlo sobre el 63′, junto con Mackalister Silva, el mismo Castro, Danovis Banguero y Jhon Córdoba.

Para el momento en el que el samario abandonó el terreno de juego, Millonarios caía 1-0 luego de que Facundo Colidio aprovechó un error en salida por parte de Jorge Arias. Sin embargo, tan solo 12 minutos después de que el atacante fue reemplazado, Santiago Giordana marcó el 1-1 final.

Falcao García jugó 64 minutos en su primer partido con Millonarios ante River Plate - crédito Millonarios FC
Falcao García jugó 64 minutos en su primer partido con Millonarios ante River Plate - crédito Millonarios FC

Una vez finalizado el partido, Falcao entregó sus impresiones sobre el duelo, al que calificó de “especial”: “Me fui de Colombia hace 23 años, no tuve la oportunidad de jugar en Millonarios. Este partido fue muy especial. El equipo poco a poco se va adaptando lo que quiere el entrenador”.

Me sentí bien. Millonarios tiene mucho talento, sacrificio y eso facilita el trabajo individual. Tenemos que intentar conocernos al máximo”, sentenció.

Falcao emuló práctica de los bogotanos en su llegada a Buenos Aires

Precisamente, en la antesala del duelo con River Plate, Falcao emuló una de las prácticas comunes para los bogotanos.

Y es que a su llegada a Buenos Aires, Radamel era esperado por decenas de hinchas que aguardaban en inmediaciones al aeropuerto de Ezeiza. Como es habitual en él, Falcao se tomó algunos segundos para acceder ante las peticiones de los hinchas que lo rodearon, a tal punto que miembros de la seguridad del recinto pidieron espacio para que el delantero pudiera llegar al bus.

No obstante, cuando ya se enderezaba el camino hacia el vehículo que lo transportaría hacia el hotel, el histórico futbolista colombiano sintió que algunas personas alcanzaron a tocar el morral que traía consigo. Fue por ello que quien fuera campeón de la Europa League con el Atlético de Madrid optó por pasarse la maleta hacia adelante, con el fin de tener una mejor vista de la misma.

Lo curioso del caso es que este tipo de prácticas son bastante comunes en los capitalinos que usan el transporte público. Esto, teniendo en cuenta que en medio de la compleja situación de inseguridad que se registra en la capital colombiana, los ciudadanos prefieren caminar con sus morrales hacia delante con el fin de evitar ser víctimas de un robo mediante la modalidad de cosquilleo.

De hecho, una vez el atacante pasó su maleta hacia adelante, un hincha le dijo: “Tranquilo Falcao que no va a pasar nada”.

Guardar