Una lesión podría adelantar las intenciones de retiro de Teófilo Gutiérrez, se perderá la mitad de la temporada

El atacante barranquillero continuará en el Real Cartagena, a pesar de los rumores que lo ligaban a un presunto regreso al Junior

Guardar
El barranquillero se perderá la mitad de la temporada - crédito @realcartagena/Instagram
El barranquillero se perderá la mitad de la temporada - crédito @realcartagena/Instagram

Luego de no clasificar a la final del Torneo Betplay con Real Cartagena, durante varias semanas fue una incertidumbre el futuro del delantero Teófilo Gutiérrez, que a sus 39 años anunció que dejaría las filas del club de la capital de Bolívar, pero días más tarde confirmó que continuaría en la institución.

A pesar de ello, los rumores sobre un posible regreso del barranquillero al Junior siguieron latentes, puesto que el alcalde de la capital del Atlántico, Alex Char, afirmó que uno de sus deseos era que Gutiérrez se retirara en el Tiburón.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Siempre, pero en el fútbol uno nunca sabe, el fútbol es como las mujeres, se las dejó ahí (risas)” respondió Teófilo Gutiérrez durante una atención a medios en la mañana del 8 de julio sobre su futuro.

Otro tema al que se refirió Teófilo fue el final de su carrera, frente a lo que el oriundo de La Chinita aseguró que había altas posibilidades de que el segundo semestre de 2024 fuera el último de su carrera.

Yo creo que sí, ya estoy cansado, necesito descansar, pero tengo un compromiso muy grande que es ascender al equipo y de la mano del alcalde podamos con el equipo poder darle una alegría a la gente de Cartagena que la verdad se ha portado a la altura”, respondió Teófilo Gutiérrez.

Retiro de Teófilo podría adelantarse

Teófilo Gutiérrez se lesionó en la pretemporada del Real Cartagena - crédito Real Cartagena
Teófilo Gutiérrez se lesionó en la pretemporada del Real Cartagena - crédito Real Cartagena

Luego de la atención a medios, Gutiérrez hizo parte del entrenamiento que hace parte de la pretemporada del Real Cartagena, pero durante la sesión de trabajo recibió un golpe que provocó una lesión de gravedad en el atacante.

El médico del Real Cartagena confirmó a Caracol Radio que el atacante sufrió una fractura no desplazada en el maleolo tibial, lo que podría tenerlo fuera de las canchas por mínimo tres meses, en un proceso de recuperación que podría llegar a tener al delantero hasta a cinco meses sin tener ritmo de competencia.

Por el momento, Teófilo Gutiérrez deberá someterse a más estudios para conocer la gravedad de la lesión que podría dejarlo por fuera más de la mitad del semestre y hasta podría hacer que el barranquillero reconsidere la posibilidad del retiro, recordando que en mayo de 2025 cumplirá 40 años.

La llegada de Gutiérrez al Real Cartagena se registró con el objetivo de ascender - crédito Real Cartagena
La llegada de Gutiérrez al Real Cartagena se registró con el objetivo de ascender - crédito Real Cartagena

Así ha sido la carrera de Teófilo Gutiérrez

Además de ser ídolo en el Junior de Barranquilla, el atacante también es querido en varios clubes del exterior y por los fanáticos de la selección Colombia.

Cabe recordar que, Gutiérrez inició su carrera en el Barranquilla FC, de la segunda división en Colombia, después de ello llegó al Junior, en donde se convirtió en uno de los delanteros del momento en el continente, llamando la atención del Trabzonspor de Turquía, que adquirió sus derechos deportivos a cambio de más de dos millones de dólares.

Gutiérrez no se pudo consolidar en Europa y por ello llegó a Racing de Avellaneda en Argentina, en donde, junto a Giovanni Moreno, se destacaron como figuras de La Academia, pero un altercado interno con varios de sus compañeros, en el que el colombiano habría sacado un arma de fuego, hizo que saliera a Lanus y tuviera su primer regreso al Junior de Barranquilla, en donde volvió a brillar y fue vendido a Cruz Azul de México.

Gutiérrez tuvo en River uno de los mejores momentos de su carrera - crédito Reuters
Gutiérrez tuvo en River uno de los mejores momentos de su carrera - crédito Reuters

Luego del fútbol mexicano, el barranquillero llegó a River Plate, en donde se volvió ídolo y una pieza fundamental en la obtención de varios títulos, incluyendo la Copa Libertadores. Tras ello, tuvo un paso por Sporting Lisboa de Portugal y Rosario Central, nuevamente en Argentina, para luego volver por segunda ocasión a Junior en 2017.

En Barranquilla ganó varios títulos, en 2021 llegó al Deportivo Cali, en donde fue campeón y tuvo un paso corto por Atlético Bucaramanga y seis meses más en el Azucarero antes de llegar al Real Cartagena, en donde marcó dos goles durante el primer semestre de 2024.

Guardar