La selección Colombia tiene al mejor jugador hasta el momento de la Copa América en su edición 48. James Rodríguez, con su magistral zurda y las espectaculares asistencias a varios de sus compañeros se ha convertido en el hombre de mostrar del campeonato continental.
El futbolista cucuteño ha sido el mejor jugador de la semana en tres oportunidades y ha hecho parte del once ideal de la semana en casi todas las fechas que se han disputado hasta el momento y se ha ganado el cariño y respeto de hinchas y prensa nacional e internacional.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
James Rodríguez ha sido una figura destacada del fútbol internacional desde que fue fichado por el Real Madrid en el año 2014, tras el Mundial de Brasil, que le otorga el premio al mejor gol del campeonato y el premio Puskas por lo hechos en el Maracaná ante Uruguay.
Su destreza y capacidad resolutiva en el terreno de juego le ha generado todo tipo de atención de la prensa y los aficionados. En su momento fue apodado ‘el Bandido’ debido a su capacidad para generar miedo en las defensas rivales, y desde entonces no ha dejado de ser foco de los reflectores, a pesar de su complicada trayectoria en los últimos años.
Sin embargo, este sobrenombre de “El Bandido”, también fue relacionado con su vida personal y sentimental, pies a pesar de que sostuvo un matrimonio por algunos años con la modelo y empresaria Daniela Ospina, mujer con la que tuvo una hija, luego se deshicieron los vínculos y estuvo en el radar por ser relacionado con varias mujeres del mundo del modelaje.
Adicional a ello, también fue llamado “JR10″ por las iniciales de sus nombres y el número de camiseta que utiliza con la selección, muy similar al que tiene Cristiano Ronaldo “CR7″. También fue nombrado ‘el Chico de Oro’, después de haber participado en una campaña publicitaria, en la que fue bañado en oro para promocionar unos botines, entre muchos otros que ha tenido con el paso del tiempo en su recorrido por los diferentes clubes en territorio europeo.
En la presente Copa América dejó de ser “El Bandido” para ser llamado por un nuevo apodo: “Señor de las Asistencias”. Este título se lo entregó por Conmebol debido a su notable precisión en los pases, muchos de los cuales han culminado en goles. El 10 ha logrado registrar cinco asistencias en el torneo, incluyendo un pase deslumbrante a Luis Díaz que resultó en el tercer gol en la victoria de Colombia contra Panamá, un partido que finalizó 5-0.
James Rodríguez, en una rueda de prensa, destacó su compromiso con la selección colombiana: “Todo el mundo sabe que por esta camiseta doy todo. Yo lo que quiero es ganar, pero falta lo más arduo”. El equipo ahora se prepara para enfrentar a Uruguay en las semifinales, confiando en su capacidad de enfrentar a cualquier rival.
El presente del colombiano está en veremos, pues su paso por el Sao Paulo de Brasil ha sido tormentoso, desde que llegó ha estado bajo la dirección técnica de tres hombres, todos con propósitos totalmente diferentes para el jugador, y se espera que al término de la Copa, se toma la decisión de su continuidad o retiro del club paulista, teniendo en cuenta que su desempeño ha sido excepcional vistiendo los colores de Colombia.
Luego de la goleada 5-1 ante el seleccionado de Panamá, este miércoles, 10 de julio se enfrentarán a Uruguay, donde buscará su paso a la gran final del campeonato continental, juego que tendrá como escenario el Bank of América Stadium, casa de los Panthers de la NFL y del Charlotte FC en la MLS.
El seleccionado cafetero completó un total de 23 fechas invictos con la presencia del hombre de 58 años en el banquillo tricolor, igualando así el récord de Francisco Maturana, mismo que se dio en la única oportunidad en la que Colombia consiguió el título de la Copa América en el año 2021.