El amistoso entre Once Caldas y América finalizó con empate a 1-1. No abundaron las opciones de gol salvo por las dos anotaciones iniciando el compromiso, primando la necesidad de ver el funcionamiento táctico de ambos clubes de cara a la Liga Betplay del segundo semestre. Lució mejor el cuadro manizaleño en el segundo tiempo, pero los Diablos Rojos dejaron ver que ya hay una idea de juego bien establecida por parte de Polilla da Silva.
El árbitro decretó tres minutos de adición en el estadio Palogrande
El recien ingresado Juan Camilo García se retiró del campo, por un corte en su rostro. En su lugar ingresó Johan Beltrán.
Un rápido contraataque de Once Caldas intentó ser despejado por Medina desesperadamente, pero el balón se estrelló en el travesaño ante la sorpresa de todo el Palogrande. Luce mejor el local en los minutos finales, haciendo daño constante con balones largos a la espalda del rival.
El Arriero da salida a Mateo García y Alejandro García. En sus lugares entran Álvaro Montaño y Juan Camilo García.
Un pase en profundidad de Roger Torres le cayó a los pies de Araujo, pero Soto achicó a tiempo y despejó el que pudo ser la ventaja para el Blanco blanco.
Ambos equipos continúan apostando por sus formas de juego. Once Caldas con más control del balón, y América optando por un juego más directo y aprovechando sus laterales. Pero la imprecisión en los pases en el último cuarto de cancha se mantiene y no ha derivado en situaciones claras de gol.
Medina es amonestado por una entrada en ataque contra Roger Torres.
Tarjeta amarilla para Juan David Cuesta por una falta sobre Valencia. Ahora América tiene una gran oportunidad desde pelota quieta para aprovechar un centro.
En el último momento la defensa del Once Caldas le quitó el balón a Valencia que se disponía arematar para decretar el 2-1, tras una estupenda combinación por la izquierda con Paz.