El empate entre la selección Colombia y su similar de Brasil en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América dejó muchos temas en el tintero. Desde la controversia por las decisiones arbitrales frente al ajustado fuera de lugar de Davinson Sánchez que anuló el empate transitorio de la Tricolor, hasta una jugada entre Vinicius Jr y Daniel Muñoz que no fue sancionada como penalti a favor de la Verdeamarela, todos estos son motivos de discusión en redes sociales en lo corrido de la semana.
Pero hubo una secuencia de jugadas en particular que pudieron sellar el partido con victoria para los dirigidos por Néstor Lorenzo. Ambas ocurrieron al minuto 84 y por la falta de precisión de Colombia les privaron de una victoria que, por cómo se desarrolló el partido, habría sido merecida.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Al minuto 83, una jugada en ataque en Colombia fue despejada por la defensa brasileña de forma desesperada. El ingresado Jorge Carrascal tomó el rebote y remató a puerta, pero sin demasiada potencia y directo a las manos del guardameta Alisson.
Segundos más tarde, Colombia probó nuevamente al ataque y tras una penetración por la izquierda, el balón llegó a los pies de otro recién ingresado, Rafael Santos Borré. El atacante de Internacional de Porto Alegre tuvo la victoria en sus pies, pero para sorpresa de los asistentes al Levi’s Stadium de Santa Clara y de los televidentes, el disparo de primera intención se fue por encima de la portería cuando tenía a toda la defensa de Brasil derrotada.
Las redes sociales reaccionaron al instante con memes que entre la burla y el rechazo dejaban claro que esa opción del barranquillero era demasiado clara para desperdiciarla de ese modo.
Uno de los más vehementes al respecto fue Carlos el Pibe Valderrama, que se encontraba como comentarista invitado en la emisora norteamericana Futbol de Primera, dirigida al público hispano residente en los Estados Unidos. La propia cuenta oficial del medio de comunicación compartió el momento en que el Mono se lamenta de la opción desperdiciada por Santos Borré, seguido de su concepto sobre la opción desperdiciada.
“¿Los goleadores cuántas necesitan? ¡Está solo!”, exclamó el excapitán de la selección Colombia. Luego, se dirigió a quienes defendían la titularidad de Santos Borré en el combinado nacional, pese a que las críticas en su contra por la falta de goles son recurrentes “Cuando no lo llaman ‘no, hay que llamarlo porque es goleador’ Es goleador, sí. ¡Métalo!, porque los goleadores no más necesitan una”, afirmó el Pibe con firmeza.
Faustino Asprilla mostró su decepción por el empate ante Brasil
El Pibe no fue el único en manifestar su frustración por el empate, y en particular por la opción desperdiciada por Borré. Un viejo compañero suyo en la Tricolor, Faustino el Tino Asprilla, afirmó en Equipo F de ESPN que los dirigidos por Néstor Lorenzo desperdiciaron una gran oportunidad de llevarse la victoria.
“Para mí, Colombia desaprovechó una linda oportunidad de haberle ganado otra vez a Brasil. Si hubiera sido al contrario, si fuera Colombia la que tuviera jugadores capaces de hacerse más de tres pases entre ellos, Brasil aprovecha y le hace 8 o 9 goles. Entonces, para mí, Colombia desaprovechó una linda oportunidad de ganar”, comentó el exfutbolista del Parma de Italia.
Cabe señalar que además de las opciones desperdiciadas por Carrascal y Santos Borré, hubo un tiro al palo de James Rodríguez en un tiro libre, además de intervenciones de Alisson que mantuvieron a Brasil en juego. De hecho, los dirigidos por Dorival Junior pudieron llevarse el partido en tiempo de reposición con un disparo de Andreas Pereira, pero el colombiano Camilo Vargas se exigió en esa jugada y despejó el balón al tiro de esquina.