Millonarios volvió a sacudir el fútbol colombiano al anunciar que Falcao García, su flamante contratación para el segundo semestre de 2024, llegó a Bogotá en la madrugada del 4 de julio y se trasladó directamente al hotel de concentración de la plantilla de Alberto Gamero.
Fue en ese lugar que se conocieron las primeras imágenes del Tigre con el uniforme de los azules, compartiendo con los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos, quienes no se querían perder el momento en que el delantero saludaba a las personas con las que buscará el título de la Liga BetPlay.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Ahora el jugador empezará las prácticas con el cuadro azul de cara al primer partido, que será el amistoso con River en Buenos Aires el 9 de julio, no sin antes tener el recibimiento de miles de hinchas que preparan toda una fiesta a las afueras del hotel.
Falcao vestido de azul
Fueron 14 días de espera para que los aficionados vieran por primera vez al goleador de la selección Colombia con los Embajadores, después de firmar su contrato por seis meses, con opción de extenderlo por otro semestre, y con el objetivo de ganar la Liga BetPlay.
Durante el jueves 4 de julio, Falcao apareció con el uniforme de Millonarios, se tomó fotos con algunos jugadores como David Mackalister Silva y Leonardo Castro, compartió con sus compañeros en el desayuno y se le vio muy contento en sus primeros momentos.
De hecho, el presidente Enrique Camacho aprovechó para dedicarle algunas palabras al Tigre, el agradecimiento por llegar al club y la oportunidad no solo para demostrar su talento en el fútbol colombiano, sino por la motivación que le dará a muchos jóvenes que aprenderán de él.
“Son experiencias que me voy a llevar para toda la vida”
En el momento que Falcao llegó a Bogotá, se armó todo un alboroto tanto en redes sociales como en Bogotá, más allá de que se registró en la madrugada, porque los hinchas finalmente podían tener a su ídolo cerca y esperando que lo puedan conocer en los próximos días.
En charla con Caracol Radio, el delantero entregó sus primeras impresiones: “Bastante especial. Fueron días donde tenía en mente al equipo, el hecho de venir a Colombia a jugar, lo que puede significar ir a los diferentes estadios, el encuentro con la hinchada y cumplir el sueño que lo tenía de niño y gracias a Dios se da en esta etapa de mi carrera”.
Sobre lo que espera lograr con los azules en el segundo semestre, Falcao afirmó que sueña con la estrella 17, alegrar a la afición con su juego y aportar al equipo en cada encuentro, que además se armó para acompañarlo de la mejor manera.
“Debe ser algo especial, son experiencias que me voy a llevar para toda la vida y la gente me ha manifestado la ilusión que tienen y seguramente el encuentro va a ser muy lindo. Espero disfrutar cada momento con esta camiseta y son lindas experiencias que te valen la pena vivir y te quedan para toda la vida como profesional. Creo que esto nunca lo voy a olvidar y para mí es muy gratificante”, dijo.
Finalmente, el Tigre se refirió a la venta de los abonos para los encuentros en el estadio El Campín, que estarían superando los 30.000 puestos y marcaría un récord en el club: “Que bueno el respaldo de la afición para el equipo, para mí es una responsabilidad muy grande y espero poder devolver en el campo con goles y consiguiendo los objetivos del grupo”.