La fase de grupos de la Copa América finalizó y, a partir del jueves 4 de julio, el mundo vibrará con los cuartos de final del torneo más antiguo de selecciones.
En el certamen continental, Colombia cerró de manera positiva como líder del Grupo D, además de haber definido a Panamá como su rival en la siguiente ronda.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La Tricolor, con el empate 1-1 ante Brasil, aseguró evitar en cuartos de final a un duro rival como Uruguay, además de extender a otra fecha más los más de dos años de invicto del plantel dirigido por Néstor Lorenzo.
Uno de los jugadores destacados del partido y a lo largo del certamen ha sido James Rodríguez. El cucuteño, con su derroche de talento y habilidad, ha traído a la memoria su versión de 2014, cuando quedó como goleador de la Copa del Mundo y obtuvo el premio Puskás por el mejor gol del año.
James venía de ser un suplente sin relevancia en el São Paulo, pero con su actuación en el torneo se ha convertido nuevamente en tendencia en el club, inclusive el presidente del equipo habló a los medios de comunicación sobre el 10 de la selección Colombia.
Julio Cáceres, presente en la Copa América desarrollada en suelo estadounidense, comentó que tras el partido, James Rodríguez lo buscó de manera amistosa. El presidente del prestigioso club latinoamericano resaltó tanto el talento futbolístico del centrocampista como su calidad humana.
“Es un gran jugador y por eso fue al São Paulo. Estamos esperando. Él vino a darme un abrazo. Lo vi muy generoso de su parte al venir al vestuario a abrazarme. Es un gran jugador, de nivel internacional”.
Respecto al futuro del centrocampista colombiano en el club indicó que tan pronto finalice el torneo continental ambas partes verán la viabilidad de tener al crack cucuteño en el equipo brasileño.
“No se sabe. Hay que conversar. Después de la Copa América nos tenemos que sentar y conversar. Todavía es jugador del São Paulo. Vamos a esperar a que termine la Copa”.
No es exageración que James Rodríguez ha mostrado en la Copa América 2024 una excelente versión, el centrocampista que suma 3 asistencias en el certamen ha sido protagonista en las tres fechas que se han disputado, siendo en todas figura de la cancha, jugador de la jornada y parte del equipo ideal de la fecha.
James Rodríguez ha tenido una carrera peculiar. El prometedor futbolista alcanzó el clímax de su trayectoria tras el Mundial de Brasil y su paso por el Real Madrid. Sin embargo, el cucuteño se vio atrapado en una serie de ciclos repetitivos en los que llegaba a distintos clubes como un fichaje prometedor, pero paulatinamente perdía protagonismo hasta convertirse en un suplente relegado.
James pasó por Inglaterra, Alemania, Arabia Saudita y finalmente Brasil, mostrando comportamientos intermitentes en sus clubes. Sin embargo, en la selección ha sido un asunto diferente. Pese a que al principio algunos sectores de la prensa se opusieron a su convocatoria al plantel de Néstor Lorenzo, a medida que transcurrió el tiempo, el ‘10′ despejó dudas e incluso puso de su lado a sus más férreos críticos.
Carlos Antonio Vélez se caracteriza por sus mordaces cuestionamientos a deportistas colombianos, entre ellos James Rodríguez, pero desde que inició la competición el comentarista deportivo no ha parado de reconocer el buen estado físico y mental del capitán de la selección.
“¿Se dan cuenta que James es otro? Hoy hizo lo que debió hacer mucho antes. Lo que tanto se le pedía lo está haciendo. Juega, siempre jugó, pero ahora suma lo que se llama “jugador integral”: marcar, robar, meter, ayudar y sumar como uno más. Antes, por no hacerlo, se le criticó con justicia y razón; hoy por hacerlo se le elogia con justicia y razón” comentó Vélez tras el partido contra Brasil, en el que James fue el jugador del encuentro.