Néstor Lorenzo reveló un hecho que le aguó la fiesta a la selección tras el empate con Brasil

El técnico de la selección Colombia se desahogó en rueda de prensa

Guardar

Nuevo

Néstor Lorenzo no ocultó su molestia por la amarilla de Jefferson Lerma - crédito Darren Yamashita/USA TODAY Sports
Néstor Lorenzo no ocultó su molestia por la amarilla de Jefferson Lerma - crédito Darren Yamashita/USA TODAY Sports

El director técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, terminó molesto luego del partido entre la Tricolor y la Canarinha, pues cuestionó la tarjeta amarilla que le sacaron al jugador Jefferson Lerma, que lo dejará por fuera del partido contra Panamá por los cuartos de final de la Copa América.

El seleccionador se arriesgó y alineó al jugador del Crystal Palace sabiendo que podía perderse el encuentro de la siguiente ronda del torneo. Lerma hizo un gran partido en el medio campo; sin embargo, al minuto 27 del primer tiempo vio la tarjeta amarilla cuando encaró a João Gomes por un pelotazo a Deiver Machado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela amonestó a los dos jugadores. “Se podía evitar; son las cosas que se hablan a diario con los muchachos, y siempre se recalca. Por eso, es la nota amarga del día. Se toca el tema a cada instante, pero son reacciones instintivas y se deben dominar mejor; eso es todo”, dijo el técnico de la Tricolor al referirse a la ausencia de Lerma, un jugador clave en el proceso.

Lorenzo manifestó que los siguientes partidos tendrán un alto grado de dificultad, pues el nivel mental será un factor clave para corregir en el equipo. “Siempre hay aspectos para mejorar. Algunas salidas, toques cortos que quedaron ahí, peligrosos. Y lo del final, porque podíamos terminar jugando en campo de ellos y jugamos para atrás y nos dejamos presionar. Y lo de la amarilla de Lerma también”, señaló.

Jefferson Lerma fue titular en los primeros tres partidos de la selección Colombia en la Copa América. Ante su ausencia, Néstor Lorenzo tendrá que decidir su reemplazo entre Matheus Uribe y Kevin Castaño, dos futbolistas que pueden jugar en esa posición.

El seleccionador, tras el encuentro, no quiso dar su opinión sobre el juez central, teniendo en cuenta el gol anulado de Davinson Sánchez que ha generado polémica en la prensa a nivel mundial, así como las entradas del equipo brasileño contra los jugadores colombianos. “Pegaron patadas más groseras y no se amonestaron. Del arbitraje prefiero no hablar”, agregó.

Jefferson Lerma se perderá el siguiente encuentro de la selección Colombia - crédito Lachlan Cunningham/Getty Images North America
Jefferson Lerma se perderá el siguiente encuentro de la selección Colombia - crédito Lachlan Cunningham/Getty Images North America

Por otro lado, comentó el penal no sancionado para el equipo de Brasil. “Si lo cobraba cambiaba el partido. No vi la jugada, tampoco vi la del offside. Sí vi faltas y amarillas que dieron fáciles. La de Machado fue una jugada que llegó tarde y después pegaron patadas más groseras que no amonestó”, aseguró.

Lorenzo resaltó el trabajo del grupo, pues según él ha sido uno de los mejores partidos que ha disputado la selección desde su llegada al banquillo. “La verdad que hicimos uno de los mejores partidos de la era. Nos tocó arrancar perdiendo con el gol de tiro libre. Estoy orgulloso de los muchachos por el partido que hicieron y por cómo representaron al país”, manifestó.

Colombia llega favorita para ganar los cuartos de final - crédito John G. Mabanglo/EPA
Colombia llega favorita para ganar los cuartos de final - crédito John G. Mabanglo/EPA

Si bien el equipo colombiano llega como favorito a su encuentro contra los Canaleros, el técnico argentino mostró respeto y aseguró que será un rival difícil. “Panamá es un equipo muy físico, con jugadores muy potentes. No es un rival fácil para nada. A Uruguay le costó abrir el marcador. Vamos a respetarlo porque es un rival de cuidado. Vamos a tener que jugar muy bien para pasar”, dijo.

“Tendríamos que haber ganado, pero hay que seguir con los pies en la tierra, paso a paso. Panamá va a ser un rival duro. Cuando ganemos como Argentina, ahí a lo mejor podemos considerarnos a la altura de un favorito como Argentina, Brasil, Uruguay. La historia es larga y estamos escribiendo una hojita. El equipo tiene coraje, eso lo valoramos”, concluyó.

Guardar

Nuevo