El último partido de la fase de grupos de la Copa América 2024 finalizó y el esperado juego entre Colombia y Brasil no decepcionó.
En un encuentro disputado con acciones para ambos lados, y en el que se marcó el primer gol de tiro libre de la competición, los cafeteros y canarinhas igualaron 1-1.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Tras el empate, Colombia se ubicó como primera del Grupo D y tendrá la oportunidad de enfrentar a Panamá en los cuartos de final.
Por su parte, Brasil, al avanzar en segunda posición, deberá medirse ante el líder del Grupo C, la poderosa Uruguay, que llega como uno de los candidatos firmes para disputar la final del certamen continental.
Pese al resultado que dejó en una mejor posición a Colombia una de las leyendas e ídolo de la selección habló respecto al empate de los dirigidos por Néstor Lorenzo. Se trata de Faustino ‘el Tino’ Asprilla, quien afirmó que los cafeteros desperdiciaron una oportunidad valiosa de haberse ido con el triunfo.
El histórico delantero, que militó en Italia e Inglaterra, mencionó que la selección canarinha vista en el campo de juego era una de las peores versiones de los pentacampeones del mundo. ‘El Tino’ afirmó que no eran capaces de hacer más de tres pases seguidos, por lo que era obligación de un equipo calificado como favorito ganar ante Brasil.
“Para mí, Colombia desaprovechó una linda oportunidad de haberle ganado otra vez a Brasil. Si hubiera sido al contrario, si fuera Colombia la que tuviera jugadores capaces de hacerse más de tres pases entre ellos, Brasil aprovecha y le hace 8 o 9 goles. Entonces, para mí, Colombia desaprovechó una linda oportunidad de ganar”, comentó el exfutbolista en el programa Equipo F de ESPN.
El partido entre Colombia y Brasil estuvo marcado por la intensidad y falencias arbitrales que sembraron polémica. El duelo se abrió con un tanto de tiro libre del delantero del Barcelona, Raphinha, pero tras una intensiva labor ofensiva de los Cafeteros el lateral Daniel Muñoz puso el empate al finalizar el primer tiempo luego de una habilitación de Jhon Córdoba.
El marcador pudo ser otro, ya que la Tricolor tuvo demasiadas oportunidades desaprovechadas. Un disparo al palo de James Rodríguez, un insólito fallo de Santos Borré solo ante la portería y varias intervenciones de Alisson mostraron que Colombia pudo haberse llevado los tres puntos.
Precisamente ese fue el cuestionamiento del ‘Tino’ en el programa deportivo, aunque los Scratch también pudieron capitalizar el encuentro al último minuto, luego de un violento remate de Andreas Pereira que logró desviar Camilo Vargas.
Qué sigue para el torneo continental
La Copa América entra en su fase de eliminación directa con los emocionantes cuartos de final, donde se definirán los equipos que avanzarán a las semifinales del torneo. Los primeros en enfrentarse serán Argentina y Ecuador, quienes jugarán el jueves 4 de julio a las 8:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio NRG de Houston.
El viernes 5 de julio, a la misma hora, , será el turno de Venezuela y Canadá en el AT&T Stadium de Texas. Este encuentro promete ser estratégico, ya que ambos equipos buscarán aprovechar cada oportunidad para avanzar a la siguiente ronda.
El sábado 6 de julio será un día intenso con dos partidos. A las 5:00 p.m. (hora colombiana) iniciará con el enfrentamiento entre Colombia y Panamá en el State Farm Stadium de Glendale. Colombia, que ha mostrado un juego sólido, buscará imponerse ante una Panamá que ha sorprendido con su rendimiento en la fase de grupos. Ese mismo sábado a las 8:00 p.m. (hora colombiana), Uruguay y Brasil se medirán en el Allegiant Stadium de Nevada. Este partido destaca como uno de los más esperados, dado el poderío histórico y actual de ambas selecciones.
Avanzando a las semifinales, el primer duelo se disputará entre el ganador del Argentina-Ecuador y el ganador del Venezuela-Canadá el martes 9 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. La segunda semifinal enfrentará al ganador del Colombia-Panamá contra el ganador del Uruguay-Brasil el miércoles 10 de julio en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Finalmente, la gran final del torneo tendrá lugar el domingo 14 de julio a las siete de la noche (hora nacional) en el Hard Rock Stadium de Miami. Allí, los ganadores de las dos semifinales competirán por el prestigioso trofeo de la Copa América, cerrando así un torneo lleno de emociones.