Atlético Nacional pasa por un proceso de renovación tanto en su nómina como su parte directiva, que comenzó con la llegada de Sebastián Arango como presidente, en reemplazo de Mauricio Navarro y con el objetivo de recuperar la confianza de la plantilla, mayores ingresos y títulos en el fútbol colombiano.
Como parte de ese cambio en la institución, muchas personas tenían un pie afuera debido a las críticas por su gestión, uno de ellos era Benjamín Romero, vicepresidente que llegó en junio de 2022 y sufrió el rechazo de los aficionados por su pasado con Millonarios, en el que integró la junta directiva.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por esa razón, el presidente Sebastián Arango dio a conocer la situación de Romero, así como la presentación de los refuerzos Andrés Sarmiento y Jorman Campuzano, de cara al inicio de la Liga BetPlay el miércoles 17 de julio ante Alianza en Valledupar.
¿Qué pasó con Benjamín Romero?
Desde hace semanas que se venía hablando sobre el vicepresidente de Atlético Nacional, si quedaría bajo el mando de Sebastián Arango y en qué condiciones, ya que con Mauricio Romero, al parecer, tenía mucho poder de decisión para asuntos de fichajes, boletería y la crisis con la barra brava Los del Sur.
Sobre eso, en la tarde del 3 de julio se conoció que los Verdolagas ya no cuentan con Benjamín Romero en la institución, novedad que fue anunciada por el mismo presidente a los periodistas que asistieron a una rueda de prensa en la sede deportiva de Guarne.
Al parecer, Romero dejó el cargo desde el 30 de junio, renunció por motivos personales y habrían sido las constantes críticas, amenazas de muerte y comentarios en redes sociales, que fue un caso similar al del extécnico Jhon Jairo Bodmer en febrero de 2024.
De esta manera, queda por saber el pronunciamiento oficial de Nacional, que hasta el momento no ha anunciado nada al respecto, y quién tomaría el cargo para el segundo semestre, cuando hay muchos retos como ganar la Liga BetPlay, Copa Colombia y clasificar a la Copa Libertadores 2025.
“Se está conformando una gran familia”
Durante la rueda de prensa en la que se conoció la salida de Benjamín Romero, uno de los jugadores presentados fue Jorman Campuzano, que llegó a préstamo desde Boca Juniors hasta junio de 2025, con opción de compra y mucha expectativa sobre su nivel.
“Es una alegría estar aquí, traigo más experiencia, me fui a los 22 de aquí. La primera vez que me llamó el presidente le dije que quería ir porque creo que es un proyecto muy lindo”, dijo el volante, dejando claro que quería jugar con el verde en el segundo semestre.
Campuzano señaló que “aportaré experiencia y profesionalismo a los jóvenes y quizá un ejemplo a ellos. El proyecto que se está armando se nota que está trabajado, es una felicidad estar aquí, mi familia me pedía volver”.
Sumado a eso, el mediocampista afirmó que encontró una plantilla de alto nivel, con figuras y mucha ilusión para pelear por el título: “Se está conformando una gran familia. El tener a Ospina, Tesillo, Sarmiento, Cardona es algo lindo. Empujaremos para el mismo lado”.
Jorman Campuzano finalizó diciendo que un ídolo de Atlético Nacional fue el que lo convenció para su regreso al conjunto antioqueño después de seis años en el exterior: “Chicho (Serna) fue el que me recomendó a Boca y cuando comuniqué que había posibilidad de volver a Nacional fue al primero que se lo dije y desde ahí se tiró para el mismo lado para concretar la vuelta”.