Millonarios está llamado a ser el equipo que pelee por el título de la Liga BetPlay en el segundo semestre de 2024, debido a los jugadores que llegaron para reforzar la plantilla, uno de ellos es Falcao García, que promete ser figura en el fútbol colombiano.
Aunque el conjunto de Alberto Gamero había cerrado el libro de fichajes con seis futbolistas, se conoció que se sumaría un séptimo refuerzo proveniente de Atlético Nacional, es un defensor central y causaría polémica porque viene de una mala campaña en la temporada.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cabe recordar que, el conjunto azul se quedó sin un hombre en esa posición por la salida de Óscar Vanegas, además de que existe la posibilidad de sumar a un octavo hombre a la plantilla, también para la defensa y es una joven promesa que se dio a conocer en la Primera B.
El refuerzo para la defensa
Aunque Millonarios no tiene ofertas por ninguno de sus jugadores, hay preocupación por la falta de relevos para Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas, la pareja habitual de centrales, pues Jorge Arias y Alex Moreno Paz aún no tienen el suficiente nivel para reemplazarlos.
Por esa razón, periodistas como Felipe Sierra y Julián Capera informaron el 2 de julio que los Embajadores tendrían listo a Sergio Mosquera, futbolista que quedó libre y al que solo le faltaría pasar los exámenes médicos para la firma de su contrato, que sería por un año con opción de compra.
Sin embargo, se trata de un jugador que no suma minutos desde el 2 de marzo de 2024, cuando pertenecía a Atlético Nacional y empató sin goles ante Junior, debido a su bajo nivel y el técnico Pablo Repetto no lo volvió a convocar, por eso se desvinculó del cuadro verde.
La razón para que Gamero lo hubiera pedido es que lo conoce desde su época con el Deportes Tolima, en su segundo ciclo entre 2017 y 2019, con el que se fue ganando un puesto en la formación titular e hizo parte de la plantilla campeona del torneo Apertura 2018.
El objetivo es que el timonel samario recupere al defensor central a sus mejores épocas, se convierta en revulsivo para el segundo semestre y se complemente bien con Llinás, Vargas, Arias y Moreno Paz, sobre todo con su juego aéreo y fortaleza para ganar los duelos.
¿Quién sería el octavo fichaje?
Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, le dijo a Caracol Radio que el mercado se había cerrado para el club con seis hombres, debido a que se trajo todo lo que el técnico Alberto Gamero pidió para darle un mayor nivel a un equipo que venía de ser eliminado en la Copa Libertadores y la Liga BetPlay.
Pese a eso, la noticia de Sergio Mosquera sorprendió tanto como lo que el comunicador Capera mencionó el mismo día que el defensor central aparecía a muy poco de firmar contrato con los azules, ya que el octavo refuerzo sería Kevin Palacios.
Es un lateral izquierdo que también sirve como extremo, tiene 24 años y perteneció a Fortaleza CEIF, en el que se dio a conocer durante la época en la que los bogotanos jugaban en la segunda división hasta 2023, además de que fue prestado al Deportivo Pereira en 2023 para la Copa Libertadores.
Su última experiencia fue en el Al-Sailiya de Qatar, faltarían detalles para la firma de contrato, del que se desconocen detalles, y cuál sería su papel, debido a que Gamero necesitaría más un marcador de punta, por la lesión de Omar Bertel, que otro hombre de ataque.