Para nadie es un secreto que parte del buen juego de la selección Colombia se debe a James Rodríguez, que llegó al combinado nacional en medio de dudas por su pésima campaña con el São Paulo, pero luego de cuatro partidos, dos de ellos en Copa América, se convirtió en figura.
Ese gran momento tendría a James muy cerca de su regreso a Europa, de donde salió en 2021 por la falta de continuidad y ahora sería parte de uno de los conjuntos históricos en el continente, clasificado a la Europa League y que le daría una oportunidad para brillar a nivel de clubes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cabe recordar que, São Paulo, conjunto que es dueño del colombiano hasta junio de 2025, estaba esperando que tuviera una presentación sobresaliente en la Copa América para venderlo por un precio alto, así como también considerar que se quede, pero eso quedará en manos del técnico Luis Zubeldía.
Regresaría a Europa
Desde 2019 James Rodríguez pasa por mucha irregularidad porque no se ha consolidado en Real Madrid, Everton, Al Rayyan, Olympiakos y São Paulo, que fueron sus últimos conjuntos en seis temporadas, con solo 32 años y se presumía que no volvería al fútbol de élite.
Por fortuna, para el mediocampista, la Copa América se convertiría en su plataforma para regresar a Europa, por la información brindada por el periodista turco Serdar Ali Celikler, que aseguró que James estaría en la mira del Besiktas para la nueva campaña.
Depende de la Copa América
Julio Casares, presidente de São Paulo, había revelado a principios de junio cuál era el camino para que el colombiano saliera del club, ya que en lo que va de 2024 solo disputó ocho partidos, marcó un gol y desde abril que el técnico Luis Zubeldía no lo volvió a llamar.
“No hay ninguna propuesta. Es curioso que en nuestro entorno a veces abrimos redes sociales y hay muchas novedades, pero nunca ha llegado nada. Esperemos que termine la Copa América. Después de la Copa América este panorama será un poco más claro, luego la decisión siempre la toma el comité técnico, que tiene la autonomía para intentar guiar y contar con él y los jugadores que tengamos a disposición”, dijo el directivo.
Sumado a eso, Zubeldía había dejado la puerta abierta para que James Rodríguez demostrara su valor en la nómina del Tricolor, pensando en los octavos de la Copa Libertadores, el torneo Brasileirao y la Copa de Brasil, pero principalmente para el ámbito internacional: “El espacio es para él y para todos. Hay espacio. Con el tiempo veremos cómo evoluciona su situación, pero le doy espacio a todos (…) Pero es un jugador de la plantilla y está disponible para las decisiones que tomemos”.