El futbolista Jefferson Duque se convirtió a lo largo de los años en un jugador referente de Atlético Nacional, por sus importante goles en las instancias finales con los cuales logró que el equipo de la capital de Antioquia fuera campeón del fútbol colombiano en más de una ocasión.
El delantero de 37 años logró doce títulos con el club verdolaga, de los cuales se recuerda los obtenidos en 2013 y 2014, donde fue figura con el técnico Juan Carlos Osorio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, el siete veces artillero del fútbol profesional colombiano a través de una emotiva carta confirmó su salida de Atlético Nacional.
“Me hubiera gustado despedirme de otra manera, dándole una alegría más a mi hinchada verdolaga, los que me han acompañado en este recorrido saben que cada gota de sudor ha sido con mucho amor y entrega. El camino es largo y a la vez corto, si me pongo a recordar todos los sueños que he cumplido junto a ustedes, parece que fue ayer”, indicó ‘La Fiera’, como se le conoce en el balompié colombiano.
Y agregó: “Desde niño soñaba con jugar en el mejor equipo del país, un sueño que veía imposible, pero Dios lo materializó. Primeramente, gracias a Él, quien hizo posible cada logro, cada victoria, cada título”.
Jefferson Duque aseguró que su salida no es fácil de afrontar, pero precisó que siempre llevará en su corazón al equipo de la capital de Antioquia.
“No es fácil decir adiós, me despido con un nudo en la garganta porque amo a mi equipo, pero aquí vamos: Gracias a todo el personal de apoyo de Atlético Nacional: cancheros, personal de servicios generales, staff deportivo, personal administrativo, cuerpos técnicos, dirigentes y los que se me escapan. Ustedes en todo momento estuvieron presentes y dispuestos a colaborar en cada situación”, indicó en su misiva Duque.
Asimismo, le agradeció a los medios de comunicación y a sus compañeros con los que compartió camerino durante las temporadas que disputó.
“Envío un saludo fraternal a los medios de comunicación y periodistas que cumplen un papel fundamental en nuestro hermoso deporte. Gracias a mi familia que siempre estuvieron brindándome su apoyo incondicional. A mis compañeros jugadores con quienes compartí en el equipo más grande de Colombia, cada uno de ustedes fue una pieza fundamental en mi crecimiento a lo largo de mi carrera”, aseveró el artillero colombiano.
Finalmente, se refirió a la hinchada de Atlético Nacional, a quien le agradeció su apoyo durante todos los años que estuvo en el equipo.
“Hinchada, ¿qué sería de nosotros sin ustedes? 15 millones de gracias por cada acompañamiento a nivel nacional e internacional. Sin su apoyo no hubiera sido posible, en las buenas y en las malas siempre demostraron porque somos la mejor hinchada del país y una de las mejores del continente. Conservaré siempre las grandes experiencias, mi más sincero cariño a todos. Me despido con el orgullo de ser el tercer goleador histórico del equipo más grande. Lo entregué todo a este escudo bañado en gloria y grandeza”, puntualizó Duque.
La llegada de Jefferson Duque a Atlético Nacional se dio en 2012, luego de convertirse en goleador del torneo de ascenso con Rionegro. En esos años el técnico era Santiago ‘el Sachi’ Escobar y debía competir su posición con jugadores como Fernando Uribe y Andrés Rentería.
A lo largo de los años que portó la camiseta de Atlético Nacional, Duque logró convertirse en el tercer goleador del club, detrás de Víctor Hugo Aristizábal y Jhon Jairo ‘La Turbina’ Tréllez.
Su momento glorioso con el equipo paisa fue en 2013, cuando en el estadio El Campín marcó los goles definitivos ante Independiente Santa Fe en la gran final del primer semestre.
El talentoso delantero ha portado las camisetas de Depor Cartago, Deportivo Pereira, Leones, Atlas en México, Deportivo Cali, Monarcas de Morelia y Santa Fe. Así las cosas, está por definirse si el jugador se retirará del fútbol o firmará con otro equipo.