“Ambos son jodidos”, técnico de Panamá se refirió al equipo a enfrentar en cuartos de final: ¿Colombia o Brasil?

El director técnico está pendiente del rival que le tocará enfrentar en la siguiente fase del torneo

Guardar
Thomas Christiansen se refirió a su posible rival en los cuartos de final- crédito Moncho Torres/EFE
Thomas Christiansen se refirió a su posible rival en los cuartos de final- crédito Moncho Torres/EFE

Thomas Christiansen, técnico de la selección de Panamá, se refirió a la histórica clasificación de los Canaleros a los cuartos de final de la Copa América luego de vencer a Bolivia 3-1 en la última fecha de la fase de grupos del torneo. “Si antes de iniciar esta Copa América habláramos de pasar con dos victorias, nadie se lo creería. Hemos hecho algo histórico, hay que disfrutarlo”, dijo el seleccionador.

El técnico, de origen hispano-danés, evidenció su respeto por todo su equipo, valorando el gran esfuerzo que han hecho al superar situaciones difíciles dentro del terreno de juego, además resaltó la forma en la que sus dirigidos han conseguido salir de la presión para llevarle felicidad e ilusión al pueblo panameño.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Christiansen no ocultó su preocupación por la recuperación de sus jugadores, pues afirmó que “jugar tres partidos de máxima exigencia es duro”; sin embargo, confió en los médicos de la selección panameña, que son responsables de dejar a los futbolistas preparados para enfrentar el siguiente duelo del torneo.

Lo más llamativo de sus declaraciones, luego de la clasificación del equipo, fue cuando le preguntaron sobre el rival a enfrentar en los cuartos de final del torneo, pues las opciones son Brasil o Colombia, ambas selecciones son favoritas a llevarse el trofeo, ya que cuentan con jugadores que militan en la élite del fútbol mundial, además del gran juego que ha venido demostrando la Tricolor. Thomas afirmó que no quisiera enfrentar “a ninguno”, y señaló que ambos equipos “son jodidos”, lo que provocó risa entre los asistentes.

“Lo más importante es llegar físicamente bien a ese partido, porque sabemos la enorme exigencia que tiene jugar contra Brasil o con Colombia y la calidad de jugadores que tienen”, dijo. El director técnico se declaró “supercontento”, no ha logrado asimilar el logro histórico de la selección de Panamá en una Copa América.

“Son muchos días, mucha convivencia y lo mejor ahora es disfrutarlo entre todos e intentar dar el último esfuerzo en el siguiente partido”, dijo.

La selección Colombia atraviesa uno de sus mejores momentos en la historia, con 25 partidos invictos - crédito Federación Colombiana de Fútbol
La selección Colombia atraviesa uno de sus mejores momentos en la historia, con 25 partidos invictos - crédito Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia tan solo necesita un punto para terminar líder del grupo y enfrentar a Panamá en los cuartos de final. El empate dejará a la Tricolor fuera del alcance de Brasil, pues llegará con siete puntos. Por otro lado, una victoria de la selección nacional dejará en riesgo a Brasil de clasificar a la siguiente ronda, pues si Costa Rica golea por cinco goles o más a Paraguay, la Canarinha quedará eliminada instantáneamente y será un fracaso histórico.

Si los dirigidos por Néstor Lorenzo consiguen una victoria en la última fecha del grupo D, enfrentarían a la selección que quedó segunda del grupo C, en este caso Panamá que consiguió clasificarse con seis unidades dejando por fuera a Estados Unidos. Si la victoria es para Brasil, los cafeteros quedarían en segundo lugar del grupo y tendrían que enfrentar a Uruguay en los cuartos de final.

Jesús Valenzuela será el árbitro del partido entre Colombia y Brasil- crédito BSR Agency/ Getty Images Europe
Jesús Valenzuela será el árbitro del partido entre Colombia y Brasil- crédito BSR Agency/ Getty Images Europe

El juez venezolano, Jesús Valenzuela, será el árbitro del partido entre Colombia y Brasil, siendo el octavo encuentro que dirigirá de la Tricolor. El equipo arbitral también estará compuesto por los venezolanos Jorge Urrego y Alberto Pont, como asistentes, mientras que en el VAR se encontrarán el argentino Mauro Vigliano y el peruano Jonny Bossio.

Valenzuela es recordado en Colombia por ser el árbitro de la pasada Copa América en la que la selección fue eliminada por Argentina en la tanda de penales de las semifinales en la que permitió los insultos del Dibu Martínez a Yerry Mina, hicieron que el jugador se desconcentrara y fallara el penal decisivo.

Guardar