Atlético Nacional no para de dar noticias en el mercado de fichajes, ya que está asegurando una buena cantidad de figuras en plantilla para el segundo semestre de 2024, entre las que destacan nada menos que el portero David Ospina, que se encuentra con la selección Colombia en la Copa América.
Otro jugador destacado en la nómina verde es Jorman Campuzano, que fue presentado en redes sociales tras una larga negociación con Boca Juniors, en el que ya no contaba con muchas oportunidades y su mejor opción era regresar al cuadro de Pablo Repetto.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De esta manera, quedaría por resolver el tema del delantero, pues las charlas por Roger Martínez no están llegando a ninguna parte y tal parece que todo se caería en los próximos días, así que el club buscaría más opciones en el mercado antes de iniciar la Liga BetPlay.
Otro regreso de peso
Un hecho que destacó a Atlético Nacional en el mercado de fichajes es que cuatro de los seis futbolistas que contrato tienen pasado en la institución, ese es el caso de David Ospina, Edwin Cardona y Andrés Sarmiento, ahora con Jorman Campuzano que pasó por 2018.
A través de un video, el conjunto antioqueño hizo oficial el arribo del mediocampista, en la que aparece al final de la grabación diciendo “volveremos”, luego el mensaje de “Bienvenido, Jorman”, de fondo el estadio Atanasio Girardot y la ciudad de Medellín.
De esta manera, el pereirano se convierte en el sexto fichaje de los verdes para el segundo semestre de 2024, el segundo para la zona del mediocampo y con el que se sigue armando el club para luchar por la estrella en diciembre, así como la Colombia.
“Cuando recibí la llamada, vine a disfrutar de Nacional”
En rueda de prensa, Campuzano dio sus impresiones sobre su regreso al club: “Nacional es mi casa, y uno siempre cuando está en casa es feliz. No lo pensé, de primera cuando recibí la llamada vine a disfrutar de Nacional, de lo que viví y quiero que mi familia lo viva también”.
“Volver es ser feliz otra vez. La felicidad no tiene precio. Es un sacrificio que hago al venir acá, la institución me dio la mano cuando más lo necesité. El proyecto también me seduce, se están haciendo las cosas de la mejor manera y se nota. Quiero ser parte de esto”, añadió.
Campuzano también se refirió a la labor de Pablo Repetto, que tomó al equipo en marzo y está haciendo un buen trabajo en la pretemporada, en la que quiere consolidar una plantilla competitiva para no repetir el fracaso del primer semestre por las eliminaciones a nivel local e internacional.
“Se ha notado el cambio con el profe. Con el respeto que se merecen los que pasaron antes. Uno quiere ser parte de esto, los refuerzos que han llegado. La gente va a estar contenta y nosotros tenemos que hacer lo posible para que vuelva la unión con los hinchas”, dijo.
Falta un delantero
Nacional sigue insistiendo en un goleador por las salidas de Eric Ramírez y Jefferson Duque, este último terminó contrato, y la primera opción era Roger Martínez, de Racing de Argentina, pero tal parece que el equipo pide una buena cantidad de dinero para soltarlo.
Por esa razón, Blu Radio mencionó que otra opción sería Matías Arezo, atacante uruguayo con pasado en Peñarol de Uruguay y campeón de la segunda división española con el Granada, aunque no se tiene información acerca de acercamientos o sondeos sobre sus condiciones económicas, para una negociación.