La Copa América ha tenido muchos partidos emocionantes y sorpresas en los resultados, uno de ellos se dio en la primera fecha con Costa Rica que le sacó un empate sin goles a Brasil en Inglewood, California, para soñar con la clasificación a cuartos de final.
En el grupo B, en el encuentro entre México y Venezuela, un colombiano se convirtió en noticia porque fue el responsable para que la Vinotinto abriera el marcador en el encuentro por la segunda jornada, y fue nada menos que Julián Quiñones, el delantero que juega para el Tri.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cabe recordar que, el atacante, que hasta hace poco era del América de México, tuvo la opción de vestir la camiseta cafetera porque Néstor Lorenzo lo quería convocar, pero el jugador declinó la idea, ya que esperó mucho tiempo para una convocatoria y se inclinó por el lado Manito.
Una falta en el peor momento
El encuentro del Sofi Stadium llamaba la atención porque se enfrentaban dos de los equipos ganadores en el grupo B, que fueron Venezuela y México, este último en medio de críticas por su nivel de juego en el duelo previo contra Jamaica y lleno de dudas respecto a qué tan lejos llegará en la Copa América.
De los hombres en la plantilla de Jaime Lozano, uno de los que destacaba era Julián Quiñones, el colombo-mexicano que nuevamente tuvo la oportunidad de ser titular y buscar un gol que le fue esquivo en la primera jornada, tomando nuevamente la posición de extremo izquierdo.
Sin embargo, el nariñense pasó uno de sus peores compromisos con la camiseta de México, ya que cometió la falta que provocó el penal para Venezuela a los 55 minutos, después de derribar a Jon Aramburu cuando estaba ingresando al área, golpeándolo por atrás.
Como si fuera poco, el nacionalizado mexicano se fue a los 77 minutos con un puntaje de 6,5, según la plataforma Sofascore, debido a que no tuvo ningún remate al arco, dos centros no completados y tres balones largos sin que crearan peligro para los venezolanos.
Lo único bueno del atacante fue un esférico elevado que Carlos Rodríguez cabeceó en el área, pero quedando en las manos del portero Rafael Romo, que terminó siendo la figura del partido por un penal que le tapó a Orbelín Pineda en el segundo tiempo.
Al final, fue derrota de México por la mínima diferencia ante una Venezuela que clasificó a cuartos con dos triunfos en el grupo B, dejando al Tri definiendo el segundo cupo ante Ecuador, que superó a Jamaica por 3-1, en el estadio de la Universidad de Phoenix el 30 de junio.
Poco o nada con México
Cuando Julián Quiñones se cansó de esperar el llamado de Colombia en 2024, ya que pasaron cuatro técnicos y ninguno lo volteó a mirar, quiso demostrar que tenía condiciones para el fútbol a nivel de selecciones y le dio una oportunidad a México que pasaba por un recambio generacional.
Por desgracia para el nariñense, no es mucho lo que ha aportado al cuadro de Jaime Lozano, ya que en seis encuentros marcó dos goles, cuatro de esos juegos los disputó como titular y le anotó a Panamá, en la Liga de Naciones de Concacaf, y en el amistoso contra Brasil que perdió 3-2.
Luego de lo ocurrido en Copa América, los aficionados mostraron su enojo con el atacante que venía brillando en el América de México, al punto de que ya no lo quieren ver más y el comentario también va para buena parte de sus compañeros por la pobre presentación en el torneo.