Junior le habría cortado las alas a un atacante: pidió su salida por falta de minutos

El equipo, que antes era reconocido por tener una nómina amplia y llena de figuras, parece que se va desmantelando porque algunos jugadores no contaron con oportunidades

Guardar
Junior de Barranquilla comenzó la
Junior de Barranquilla comenzó la pretemporada con problemas porque uno de sus jugadores pidió la salida - crédito Colprensa

El Junior de Barranquilla volvió de las vacaciones tras quedar afuera de los cuadrangulares, ahora con el objetivo de recuperar el título de la Liga BetPlay, ganar la Copa Colombia y ser protagonista de la Copa Libertadores, su principal objetivo del segundo semestre de 2024.

Sin embargo, la jornada comenzó mal porque uno de sus futbolistas solicitó su salida de la institución rojiblanca por falta de oportunidades, lo que causó polémica porque no fueron muchos los futbolistas que gozaron de minutos en la primera parte de la temporada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cabe recordar que, el técnico Arturo Reyes cuenta con tres refuerzos que son Yani Quintero, Jhon Lerma y Andrés Colorado, además de que aún no define la situación de uno de sus hombres habituales porque su préstamo termina el 30 de junio y se rechazaron las ofertas para extender la cesión.

“Pensé que me iban a tener en cuenta”

Durante la temporada 2024, Junior de Barranquilla se caracterizó por ser un equipo con una nómina amplia para afrontar cualquier certamen con el más alto nivel, aunque en el primer semestre solo figuró en la Copa Libertadores con la clasificación a octavos de final porque perdió en la Liga BetPlay y la Superliga.

Uno de sus jugadores en la plantilla era Omar Albornoz, que en todo el año solo apareció en cuatro oportunidades, ninguna como titular y por esa razón le informó a la prensa que solicitó su salida del conjunto Tiburón, debido a que no era tenido en cuenta.

Ómar Albornoz llegó a Junior
Ómar Albornoz llegó a Junior en 2022, después de ganar tres títulos con el Deportes Tolima - crédito Junior FC

“Al jugador se le mide si le dan oportunidad. De pronto me faltaba un poco más de oportunidad, no lo juzgo tampoco. Me trabajé como un profesional, si las cosas no se dieron, no fue por falta de voluntad, ni por falta de amor a este deporte, ni al equipo. Simplemente, las cosas no se dieron y listo. Aquí mencionar nombres no es lo adecuado. Yo pienso que tuve un semestre en el que no se me dieron minutos y eso puede pasar aquí en este equipo y en cualquier otro”, afirmó.

Para el atacante, no siente que fracasó en Junior por la falta de minutos: “Si en un equipo no se le da a un jugador, pues se le puede dar a otro. Entonces, ¿por qué fracaso? Siempre es aprendizaje. Yo simplemente digo que yo di todo de mí, como siempre lo he dicho, siempre me trabajé. Y bueno, estamos a la puerta de poder llegar a un acuerdo y que todo se arregle de una manera justa”.

Junior, que quedó eliminado de
Junior, que quedó eliminado de la Liga BetPlay en cuadrangulares, venía haciendo una campaña aceptable en 2024 - crédito Colprensa

“Yo estoy aquí porque pensé que me iban a tener en cuenta. No quiero seguir acá porque no se me dio la oportunidad de jugar y como cualquier jugador quería jugar, que es lo que yo necesito. Pensé que el semestre pasado iba a tener oportunidad, no este semestre. Este semestre yo mismo decidí salir porque quiero ir a jugar, quiero ir a sumar, quiero volver a jugar”, dijo.

“Siempre ha trabajado como un profesional”

Aunque se presumió que el futbolista tendría algún conflicto con Arturo Reyes, Albornoz dejó claro que la situación se debió a que el entrenador no lo tuvo en cuenta por temas deportivos, en comparación a otros jugadores en su posición que sumaron más minutos.

“Yo aquí no estoy hablando de que es que me prometieron jugar este semestre, no. Yo simplemente tomo la decisión porque siento que en otro lado se me puede dar la oportunidad de volver a recobrar minutos, de volver a coger ritmo de juego. Entonces, no hay ningún inconveniente, ni tengo rencor con nadie. El futbol se toma una decisión y la decisión era que yo no jugara y no lo discuto. Siempre me he trabajado como un profesional y no tengo quejas de nadie”, afirmó.

El entrenador del Junior, Arturo
El entrenador del Junior, Arturo Reyes, solo utilizó a Omar Albornoz en cuatro partidos en 2024 - crédito Andre Coelho/EFE

Omar Albornoz finalizó al decir que está tranquilo con su desempeño con el Junior en 52 compromisos, ganando un título y siempre dispuesto a aparecer, cuando se le necesitara: “Yo ni molestia, ni aburrimiento, ni fastidio. Yo soy una persona que siempre ha trabajado como un profesional”.

“Sigo trabajando, hasta el momento tengo contratos de gente con el club, queriendo poder llegar a un arreglo. Porque la idea del futbolista y de todo deportista, el que tú quieras es jugar, es practicar, es poder ejercer. Es simplemente eso. Aquí no se trata de que yo esté molesto, ni quisiera crear discordia en la institución. Yo simplemente quiero buscar un nuevo aire con mi familia y voy a ir a trabajar y a jugar”, agregó.

Guardar