La llegada del futbolista colombiano Radamel Falcao García a Millonarios llamó la atención en toda Latinoamérica, debido a la trayectoria del delantero, quien cumplirá el sueño de jugar con el equipo de sus amores, pese a las ofertas que tenía del exterior.
Los jugadores del equipo azul son los más emocionados por contar con el máximo goleador de la selección Colombia. Uno de los más emocionados es el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, que mostró su deseo de compartir en el camerino y en la cancha con el Tigre en el segundo semestre de 2024, cuando disputarán la Liga Betplay y la Copa BetPlay 2024.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cabe recordar que Vargas, defensor central, será uno de los jugadores a los que Colombia enfrentará el viernes 28 de junio en Glendale, Arizona (Estados Unidos), en el partido contra Costa Rica por la segunda fecha del grupo D de la Copa América 2024 y con la oportunidad para los dirigidos por Néstor Lorenzo de clasificar a los octavos de final del certamen.
Juan Pablo Vargas le da la bienvenida a Falcao
Luego de un primer semestre complicado para Millonarios, en el que los resultados no lo acompañaron en la Liga BetPlay y la Conmebol Libertadores, la llegada de Falcao significó una motivación extra para afrontar la liga colombiana en el segundo semestre y la Copa Colombia.
Muchos jugadores en el equipo le dieron la bienvenida y le enviaron un mensaje al Tigre, pero uno de los que faltaba por hacerlo era Juan Pablo Vargas, que se encuentra en Estados Unidos con Costa Rica y aprovechó una rueda de prensa para expresar su emoción.
“Por supuesto, creo que cualquier jugador quiere jugar con futbolistas como Radamel, es un jugador de primera clase. Está de más decir todo lo que hizo y todo lo que significa para Colombia y el fútbol mundial. Yo también quiero darle la bienvenida, por supuesto, es un buen grupo y sabemos que con él podemos lograr cosas muy importantes”, dijo.
Por el momento, el arribo del delantero a Bogotá será en los primeros días de julio, en los que se espera que se entrene unos días previo al viaje a Buenos Aires (Argentina), donde Millonarios disputará su primer partido amistoso con el goleador ante River Plate.
Un defensor de cuidado
Aunque no era un hombre referente para el entrenador Gustavo Alfaro, DT de Costa Rica, lo visto en el encuentro ante Brasil puso a Juan Pablo Vargas como un hombre inmovible en la formación titular, sobre todo, porque el próximo partido será fundamental para la clasificación a octavos de final de la Copa América.
Según la plataforma Sofascore, especializada en estadísticas deportivas, Vargas tuvo una calificación de 7,5, producto de los 12 quites de pelota en el empate sin goles en el SoFi Stadium, de Inglewood (,California), siendo uno de los jugadores mejores puntuados en el encuentro.
De esta manera, la selección Colombia tendría problemas en los balones aéreos y al intentar defender los balones filtrados al área, ya que el defensa central de Millonarios se destaca en ambos escenarios y promete ser uno de los hombres que destaquen en el encuentro a disputarse en Glendale.
Lucumí, duda en Colombia
Mientras Costa Rica siente confianza con el defensor Juan Pablo Vargas, en la selección Colombia hay preocupación porque perdería a uno de los hombres más rendidores de los últimos encuentros del combinado nacional.
Se trata de Jhon Lucumí, el central del Bologna de Italia que sufrió una lesión muscular en la victoria 2-1 ante Paraguay, por lo que fue necesario que el defensor Yerry Mina ingresara en su lugar para acompañar al también defensor central Dávinson Sánchez.
Por el momento, no se sabe la gravedad de la molestia física, pero se presume que Lucumí no alcanzaría a recuperarse para el partido del 25 de junio contra Costa Rica, así como tampoco se tiene información si saldrá del grupo de 26 futbolistas convocados para el certamen.