Café y bebida energizante, la combinación por la que un arquero detuvo un partido en Colombia para ir al baño

Agustín Julio recordó el día que el juego entre Independiente Santa Fe y Cortuluá se detuvo por su culpa

Guardar

Nuevo

El guardameta recordó lo registrado el 31 de julio de 2010 - crédito Montaje Infobae
El guardameta recordó lo registrado el 31 de julio de 2010 - crédito Montaje Infobae

Colombia ha sido escenario de múltiples hechos curiosos registrados en partidos de fútbol que han llegado a ser noticia en el mundo; uno de ellos es la única expulsión que recibió Pelé en su carrera, que tuvo al árbitro Guillermo El Chato Velásquez como protagonista.

Sumado a esto, en Colombia los hinchas del Junior de Barranquilla celebraron un título falso debido a un rumor que se generó en redes sociales y hasta un partido de la liga profesional fue transmitido en televisión nacional mientras las autoridades intentaban ingresar al Palacio de Justicia luego de la toma por parte del M-19.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El cartagenero Agustín Julio Castro, retirado en 2012 con Santa Fe, también es protagonista de una de las tantas historias del FPC, siendo el guardameta por el que un partido profesional se detuvo durante varios minutos debido a que se encontraba en el baño.

Este hecho se registró el 31 de julio de 2010 antes de que comenzará la segunda parte de un partido entre Independiente Santa Fe y Cortuluá y fue recordado por el cartagenero en una entrevista con Los 40.

El cartagenero es uno de los referentes más recordados de Santa Fe en el siglo XXI - crédito Colprensa
El cartagenero es uno de los referentes más recordados de Santa Fe en el siglo XXI - crédito Colprensa

El exfutbolista, que también atajó para Junior, Once Caldas, Independiente Medellín, Unión Magdalena y Deportes Tolima, recordó que debido a que en ese momento El Campín estaba siendo remodelado para el mundial sub 20, el frío que se sentía en el estadio lo hacía sufrir en cada partido.

Como una estrategia para tener energía e ingresar con calor en el cuerpo al partido de la tercera fecha del torneo finalización de 2010, el guardameta tomó la decisión de tomar café y un energizante, lo que le funcionó durante el primer tiempo, pero en la segunda parte le ocasionó un mal de estómago.

“Estaba haciendo mucho frío, por eso yo me tomé un Red Bull y un café, pero no paso nada; en el segundo tiempo íbamos ganando 1-0, yo le pido al kinesiólogo “dame Red Bull” y me tomó otro café, cuando un tiro libre. Yo llamo al árbitro, me arrodillo y le digo “estoy que me cago”…”Yo voy para el baño”; viene el kinesiólogo y yo (gritaba) ‘papel’”, afirmó el cartagenero.

Sobre por qué no pidió ser sustituido, Agustín Julio indicó que el partido estaba difícil y que en ese momento recordó que el único jugador de campo por el que se detiene un partido es el arquero.

“No sé qué tiempo paso, me lavé las mano, me puse mis guantes y bien. Termina el partido y las preguntas del periodismo, yo en mi forma jocosa “pues me dio ganas de entrar al baño””.

El guardameta criticó cómo se califica el nivel de los arqueros en el fútbol - crédito Colprensa
El guardameta criticó cómo se califica el nivel de los arqueros en el fútbol - crédito Colprensa

Un mal de estómago en la final de la Copa Libertadores

Debido a que su caso se hizo noticia mundial, Agustín Julio recordó que compañeros de su equipo le revelaron que habían sufrido situaciones similares, pero debido a que el técnico no les permitía retirarse de la cancha, habían tenido que hacer sus necesidades en el terreno de juego.

Sobre esto, Julio recordó la historia revelada por el exfutbolista Jhon Viafara sobre la final de la Copa Libertadores de 2004 entre Boca Juniors y Once Caldas, en la que el mediocampista que era una de las piezas fundamentales de Luis Fernando Montoya, decidió no correr hasta el vestuario y defecar durante el partido.

“Después me enteré de varios compañeros, jugadores de campo, hubo una final de Libertadores que le pasó con el Once Caldas, que ese día Once Caldas estaba de negro y no se notó, pero los argentinos le decían ‘Ese negro huele a mierda’”, puntualizó Agustín Julio.

Guardar

Nuevo