América de Cali sigue en preparación para el segundo semestre, tiene el objetivo de alzar un título y obtener uno de los cupos a la Copa Libertadores, ya que se encuentra lejos en la tabla de reclasificación y con un nuevo proceso bajo el mando del técnico Jorge Polilla Da Silva.
Para poder realizar una campaña llena de triunfos, el equipo rojo se reforzaría con una figura proveniente de Europa, estaba libre en el mercado y cuenta con experiencia en la selección Colombia, para convertirse en todo un líder al lado del referente Adrián Ramos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sumado a eso, otro zaguero llegaría al conjunto vallecaucano para el segundo semestre, cuenta con continuidad en la Liga BetPlay y América pagó una buena cantidad de dinero para ficharlo, todo con el objetivo de no quedarse atrás ante los anuncios de Millonarios y Atlético Nacional.
La nueva figura de América
Aunque el equipo del Polilla no estaba moviéndose mucho en el mercado de fichajes, con apenas unas contrataciones para cubrir posiciones clave en la cancha, se encontraba en negociaciones para contar con un hombre que, pese a ser colombiano, jugará por primera vez en la Liga BetPlay.
El periodista César Luis Merlo, experto en contrataciones en América Latina, afirmó que América llegó a un acuerdo para contar con nada menos que Éder Álvarez Balanta, defensor central muy recordado por su paso por River Plate y el Basilea de Suiza, siendo su última experiencia en el Brujas de Bélgica.
Dado que finalizará contrato el 30 de junio, los rojos se movieron rápido para convencerlo de disputar la Liga BetPlay por primera vez en su carrera, aprovechando su experiencia y que mantiene el deseo de regresar a la selección Colombia, ya que la última vez que fue convocado fue en junio de 2022, con el técnico Héctor Cárdenas en el amistoso frente a Arabia Saudita.
De esta manera, es posible que en julio se dé el anuncio de Álvarez Balanta con los rojos, que sería durante año y medio, y se sumaría a las figuras que se verán en el fútbol colombiano como Falcao, delantero de Millonarios, y el portero David Ospina, de Atlético Nacional, como las más recientes adquisiciones.
Otra figura para la defensa roja
América de Cali tendría cerrada la contratación del defensor central Jeisson Quiñones por un millón de dólares, según informó el periodista Felipe Sierra. El fichaje se realiza en el contexto de la pausa por la Copa América 2024 y tras la culminación de la liga BetPlay el 15 de junio con Bucaramanga campeón.
Quiñones, de 26 años, ha tenido una destacada trayectoria en el fútbol colombiano, tras jugar en equipos como Bogotá, de la segunda división, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto. Su más reciente club fue Águilas Doradas, en el cual demostró un notable rendimiento.
El valor de mercado del defensor, estimado por Transfermarkt, se encuentra en 1,3 millones de dólares, por lo que la cifra acordada con América de Cali se considera favorable. El central busca fortalecer una línea posterior que sufrió 18 goles en 19 juegos por el fútbol colombiano y dos en Copa Sudamericana.
Jeisson Quiñones ha mostrado consistencia y habilidad en sus anteriores ciclos con Águilas Doradas, lo que lo convierte en una pieza clave para los Diablos Rojos. Con esta incorporación, el equipo de Jorge Polilla Da Silva aspira a una destacada participación en el torneo Finalización y la Copa Colombia, consolidando su plantilla y apuntando a mejorar sus resultados en competiciones nacionales e internacionales para las próximas temporadas.